Correos reta a los emprendedores

Correos Concurso

Correos sigue con su transformación digital, pero no de un modo propio. Aunque el lanzamiento de HomePaq les haya llevado a acercarse a compañías como Amazon (y en algunos casos a superarla), su papel en el South Summit ha sido el de ejercer como una especie de aceleradora de la innovación para los emprendedores.

Bajo el lema ‘El reto del emprendimiento’, Correos ha desvelado a sus “repartidores del futuro” un nuevo concurso para startups, junto con la apertura de un nuevo centro físico que estará dotado con “todo lo necesario” para que los emprendedores elegidos puedan desarrollar su idea. Porque eso es lo único que necesitan para ser seleccionados por este programa de la institución (en colaboración con Banco Sabadell): una idea que, como ha afirmado Jordi Escruela, director de Innovación de Correos, “cambie deliberadamente el sistema establecido en cuanto a mensajería”.

Así, la empresa se unirá a otras instituciones como madrina de empresas, e intentará ayudar en todo lo posible al afianzamiento de startups tecnológicas, donde no habrá criba. Incluso podrán participar trabajadores de la compañía que sientan que tienen algo que decir. El propio Escruela, en palabras para innovaspain.com, ya desveló el cambió que está surgiendo en el seno de Correos. El cambio tecnológico (y podríamos decir casi social) que está teniendo la empresa la ha llevado a intentar ir un poco más allá. Ya no cabe mirar desde fuera cómo las otras compañías te llevan por delante, en referencia a ese famoso axioma que dice: o innovas o te mueres. “La innovación llega tanto dentro de la empresa como fuera y hay startups que tienen ideas que merecen ser escuchadas, por ellos y por nosotros, que también buscamos un beneficio claro: ser mejores”.

De este modo, Correos no estará fuera del proyecto como juez único. Apoyará y tutorizará los proyectos que pasen la primera fase adaptándolos a las líneas estratégicas que tengan para que la iniciativa cobre más sentido. Como dice Escruela, “que sea mejor para ellos y para nosotros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here