Correos inaugura su nuevo centro de innovación

Correos CorreosLabs Reto Lehnica

Correos ha inaugurado su nuevo centro de innovación y emprendimiento, CorreosLabs. Este espacio, situado en el Barrio de las Tablas (Madrid), será el punto neurálgico de la compañía para sus nuevas iniciativas, en las que cabrá todo tipo de proyectos: desde logística hasta servicios digitales e híbridos, pasando por servicios de proximidad. Este lugar de trabajo, de corte multidisciplinar, albergará a empleados de la institución y a cualquiera que tenga una idea que pueda resultar innovadora.

Como ha explicado Jordi Escruela, subdirector de Innovación de Correos, en la inauguración de ayer, CorreosLabs sigue modelos de espacios innovadores ya probados en otros ámbitos y en otras experiencias, algunas incluso internacionales, como Google Campus o South Summit.

Se puede comprobar en el estilo del espacio, y por tanto, en el “estilo de trabajo” que se llevará a cabo: áreas de descanso, salas de reuniones formales e informales “dotadas de la última tecnología multimedia y en videoconferencia”, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 60 personas y con posibilidad de transmisión de video en directo, conectividad WIFI de alta velocidad, así como servicios de computación en la nube. Un “gran espacio a disposición de los emprendedores” que quiere llevar por bandera el desarrollo tecnológico y la cultura de la innovación.

Reto Lehnica

La institución, además de inaugurar su nuevo espacio, también ha presentado la primera de las iniciativas que se llevarán a cabo en él: el Reto Lehnica. Básicamente, este proyecto es un concurso que pretende impulsar el desarrollo de un máximo de cinco proyectos, empresariales o profesionales, que aporten productos o servicios innovadores en un marco de aportación conjunta de valor para el mercado. Reparto con drones, Internet de las Cosas, movilidad, impresión 3D, Industria 4.0, economía colaborativa… Cualquier sinergia que les permita “innovar y avanzar de forma sólida y sostenible” puede servir para el reto.

Los seleccionados tendrán un año para ejecutar sus ideas, para lo que contarán una ayuda económica de 30.000 euros. Asimismo, CorreosLabs dará soporte a las iniciativas a través de la red actual de Correos, de sus medios materiales y humanos y de su experiencia. “También prestará asesoramiento comercial, legal, operativo y técnico tanto de nosotros como de empresas externas asociadas a la iniciativa como Microsoft, Amazon Web Services, Telefónica, South Summit o 4YFN”, apuntan desde la institución

“Con la apertura de CorreosLabs, esta empresa se afianza como madrina de proyectos innovadores. Además, brinda la posibilidad de acceder a la compañía y ayudar económicamente a las ideas que se propongan en el espacio, para que los seleccionados puedan avanzar y desarrollar su propuesta de negocio”, ha declarado, por último, Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here