El ‘Reto Lehnica’ de Correos vuelve con carácter social

Correos Reto Lehnica

Por segundo año consecutivo, Correos ha decidido lanzar el Reto Lehnica para emprendedores, enmarcado esta vez en la plataforma de negocio de startups – organizada en paralelo al Mobile World Congress– 4FYN (4 Years From Now). Dirigido a profesionales y empresas de reciente creación, con una antigüedad mínima de un año y un máximo de tres, este Reto tiene, como el año anterior, el objetivo de impulsar el desarrollo de cinco proyectos que aporten productos o servicios innovadores en tres ámbitos: logística, digitalización y social.

El apartado de digitalización está abierto a proyectos basados en tecnologías emergentes que permitan la transformación de los negocios tradicionales o la creación de nuevos servicios basados en blockchain, inteligencia artificial, big data, fabricación aditiva, realidad virtual, etc. Por otro lado, en el epígrafe de logística se buscan proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en cualquiera de los aspectos que la componen: trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos de rutas, entregas dinámicas, drones, vehículos autónomos, etc.

Y, por último, una de las sorpresas del año en Correos: en esta edición se ha incluido por primera vez el ámbito social para la identificación de proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad, planteando soluciones innovadoras en campos relacionados con la participación ciudadana, el desarrollo económico, el medio ambiente, los derechos humanos, la educación o la salud.

Cada uno de los proyectos ganadores obtendrá de Correos una aportación de hasta 30.000 euros y los emprendedores se incorporarán a un programa de aceleración durante un año, que les permitirá impulsar el desarrollo de su actividad y validar su modelo de negocio. Este programa incluirá la utilización de las instalaciones de CorreosLabs, el espacio dedicado a la innovación y el emprendimiento. Además, los cinco ganadores se beneficiarán de procesos de coaching y mentorización personalizados, a cargo de tutores específicos de Correos, que analizarán y supervisarán el avance del producto o servicio, acompañándoles durante el periodo de aceleración, y les aportarán sus conocimientos del sector de logística, paquetería y ecommerce, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here