Correos continúa su digitalización con los ‘formularios online’

Correos formulario online

Correos ha lanzado recientemente uno de sus nuevos servicios relacionados con su estrategia de digitalización: el ‘formulario online’, un proyecto que pretende agilizar la admisión de envíos en su red de 2.400 oficinas postales de España. Está dirigido, fundamentalmente, a “autónomos y pymes, para que el trámite de admisión de sus cartas, paquetes o burofaxes sea más rápido, cómodo y eficaz”, aseguran.

Una vez dentro de la plataforma, –“sin costes adicionales ni necesidad de registrarse”, apuntan–, los clientes podrán cumplimentar las pantallas del formulario con los datos de sus envíos, operación en la que no tardarán más de dos minutos. Además tendrán la opción de archivar los destinatarios habituales o subir un fichero con todos los datos. Al finalizar, se les mostrará un código que podrán guardar o, si lo prefieren, se les enviará al móvil o por correo electrónico. Presentando ese código en cualquiera de las oficinas de Correos, se capturarán los datos asociados a los envíos que, de este modo, se admitirán más fácilmente y en menos tiempo.

De este modo, los empleados de oficinas solo tendrán que seleccionar los productos más adecuados para el cliente y admitirlos con un único formulario para todos los envíos y una sola firma, sin transcripciones ni validaciones, con una simple operación. Por su parte, los clientes podrán registrar los datos de sus envíos en el lugar y el momento que quieran, y recibir el correspondiente albarán impreso cuando acudan a una oficina a depositarlos.

Cabe decir que el nuevo servicio ya está disponible a través de su página web, a la que se puede acceder desde el ordenador, tablet o móvil, entrando en el apartado “Herramientas”, donde se encuentra el Formulario online para envíos de oficina. “Con el nuevo servicio de ‘formulario online‘, Correos moderniza la admisión de envíos en sus oficinas y avanza en la innovación y digitalización de sus servicios, siempre pensando en mejorar la experiencia de los millones de clientes que los utilizan diariamente”, aseguran desde la institución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here