CornerJob, el marketplace móvil del empleo, comienza a operar en España

CornerJob founders
Equipo de CornerJob

CornerJob, la última creación de Antai Venture Builder, arranca operaciones en España tras haber alcanzado recientemente los 10 millones de dólares de financiación, con la participación de inversores como Antai Bussiness Angels, Mediaset (Ad4Ventures) y Cube Ventures, y los fondos de capital riesgo Sabadell Venture Capital, Bonsai Venture Capital, Ithaca Investments, Samaipata Ventures, la gestora de capital riesgo de laCaixa y Media Digital Ventures. Se trata de una nueva aplicación móvil de clasificados dirigida a la búsqueda de empleo y localización de candidatos.

La plataforma, que cuenta con hasta 4.000 nuevas ofertas de empleo semanalmente en todo tipo de áreas como hostelería, restauración, comercios, servicios, logística e industria, entre otros, supone la incorporación de las ofertas laborales al móvil, donde la web tenía el control hasta el momento. “El móvil está revolucionando este sector como la web hizo en su día con el papel. Teníamos claro que había que dar una solución a las demandas de la búsqueda de trabajo que hay en la sociedad, por lo que CornerJob supone una gran oportunidad”, ha analizado Miguel Vicente, cofundador de Antai.

La compañía, que inició operaciones el año pasado en Italia y Francia, suma ahora España y México, y registra un crecimiento de 500.000 nuevas descargas al mes, lo que le ha posicionado como app líder de descargas en la categoría ‘business’ en Francia e Italia desde entonces. “Acortar los plazos de selección de personal es nuestro valor añadido”, ha comentado Vicente, que añade que “los marketplaces horizontales a medio plazo ya no podrán competir con la capacidad de personalización que tienen los marketplaces verticales, de ahí la importancia de centrarse en una necesidad concreta y desarrollar un producto totalmente adecuado a ello”.

La app nace para centrarse en las necesidades concretas del perfil de alta rotación tanto en pymes como grandes empresas o ETTs, sector donde el tipo de trabajo define el proceso de búsqueda de empleo y selección de candidatos. “Es una solución diferencial porque está más cercana a segmentos menos orientados a cuadros de directivo”. En este sentido, “los trabajadores de este tipo de perfiles muchas veces no utilizan el ordenador, ni quieren pasar 30 minutos completando formularios y, por otro, las empresas necesitan mucha más agilidad en el proceso”.

Los candidatos pueden registrarse en menos de un minuto desde el móvil, seleccionar las ofertas que más les interesen y saber en menos de 24 horas si han sido preseleccionados. Por otra parte, las pymes y pequeños comercios pueden crear rápidamente un puesto de trabajo desde el móvil y gestionar las aplicaciones de una forma muy sencilla y rápida. “Mejoramos el funcionamiento de un mercado gracias a la tecnología, reduciendo ineficiencias tanto a nivel de usuario como de empresa”, ha explicado Gerard Olivé, cofundador de la startup.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here