Cornellá apuesta por el talento emprendedor tecnológico y se une a Open Future_

image001

Telefónica Open Future_ y el municipio de Cornellá colaborarán juntos para el impulso del talento tecnológico con el objetivo de detectar, desarrollar y potenciar a los emprendedores del sector. La iniciativa, que pretende fomentar el autoempleo y la creación de nuevas empresas, bautizada con el nombre de Cornellà Open Future_, se materializará en el espacio ‘La Pirámide’ del Vivero de empresas Procornellà, que se suma así a los más de veinte espacios de crowdworking que Telefónica tiene en todo el mundo y a través de los cuales se impulsan anualmente más de 400 proyectos.

“Estamos convencidos de que el proyecto dará sus frutos y generará, además del autoempleo, buenas oportunidades de negocio”, ha valorado Beatrice Deghilage, directora del Centro y del Vivero de Empresas Procornellá, que asegura que “lo que consigue Cornellà Open Future_ es que ninguna idea se quede en el olvido y ofrece esa escalabilidad e internacionalización tan importante para el mundo del emprendimiento”. El proyecto tutelará diez startups para acelerar su proceso de maduración, con la meta de conectar el talento local con las necesidades del tejido empresarial del territorio. “El acceso a gente especializada juega un papel fundamental para los emprendedores, y en el caso de la tecnología digital mucho más porque es el futuro”.

Podrán postularse a la convocatoria aquellas personas o equipos con ideas innovadoras o empresas que estén ya constituidas, siempre que sean ideas que empleen las nuevas tecnologías en su propuesta de valor y que puedan ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades del mercado. La selección está abierta hasta el próximo 12 de junio para todos aquellos candidatos con domicilio en el área Metropolitana de Barcelona o, en el caso de empresas ya constituidas, que estén también ubicadas en la misma zona. Cornellà Open Future_ dará acceso al programa de aceleración de proyectos de nueve meses de duración, donde los emprendedores recibirán formación orientada hacia el proceso de emprendimiento y de gestión del negocio.

“Se está construyendo a paso firme una red muy potente de startups en España”, ha comentado Julián Vinué, director de Wayra Barcelona, que valora Cornellà Open Future_ como “una oportunidad para ojear el talento local, que siempre saca a relucir perlas escondidas”. Campos como el Big Data, Internet de las Cosas o la educación digital, “que están contribuyendo al desarrollo de los más jóvenes para el futuro”, generan cada vez más competencia entorno al negocio digital, algo que para Vinué “siempre es bueno porque implican nuevas iniciativas y hacen a la sociedad más innovadora”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here