Coollogger

Coolloger es una empresa vasca que ofrece servicios de monitorización de la cadena de frío a través de una serie de dispositivos que transmiten información relevante sobre la temperatura o la situación de la carga. Sus soluciones se utilizan para lograr un control eficiente de ciertos productos que necesitan unos parámetros ambientales determinados en su transporte o almacenamiento.

Su última creación es una herramienta que controla la cadena de frío a través de sensores que registran y recogen información del estado del producto cada cierto tiempo. Los sensores pueden, o bien trasmitir la información en tiempo real, o recogerla en destino, a través de Bluetooth o USB y compartirla en la nube. "Las empresas se ven beneficiadas a la hora de tomar decisiones en cuanto a gestión y logística", explica Iñigo Alonso, gerente de Coolloger. Es gracias al Big Data, como asegura Alonso

La empresa cuenta actualmente con cuatro modelos de dispositivos, que van desde el más sencillo, que incluye el dispositivo USB y un sensor de temperatura, hasta otros más complejos con sensores adicionales de humedad relativa y de luz que se leen por Bluetooth. Actualmente, como anticipa Alonso, "trabajamos en un nuevo modelo". Se trata, concretamente, del modelo GPRS, que incluye todos los sensores anteriores y un acelerómetro y que será capaz de dar la posición del dispositivo y todos los datos en tiempo real.

Imagen del sensor creado por Coolloger.

La monitorización de la cadena de frío se ha convertido en algo interesante para diversos sectores, como el alimentario de producto refrigerado, el de transporte de producto perecedero, el farmacéutico, el médico o el de laboratorios, entre otros. “Esta tecnología permite correlacionar datos de temperatura con la posición de origen y la calidad final del producto y a un precio competitivo", destaca Alonso.

Blockchain, el siguiente paso

Entre sus planes a futuro, Coollogger quiere crecer en personal para hacer frente al salto cualitativo que plantean con el nuevo producto ya en marcha. También, en el campo financiero, aspiran a duplicar su facturación como viene haciendo en los últimos años. Pero será el blockchain su gran reto de cara a 2019. Incluir esta tecnología a su plataforma permitirá estar un paso más cerca de los sueños de Alonso y los suyos: ser referente mundial en equipos en tiempo real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here