Comienza la I Convocatoria Nacional de Telefónica Open Future_

Telefonica Open Future

Nueve espacios de crowdworking para emprendedores se han unido por primera vez para poner en marcha la I Convocatoria Nacional de Telefónica Open Future_ España, dirigida a startups con base tecnológica cuyas soluciones puedan contribuir a digitalizar las distintas industrias, entre las que se encuentran la audiovisual, viajes, dispositivos de hardware o comercio minorista. “Este nuevo modelo de convocatoria que lanzamos no solo va a aglutinar mejor los proyectos emprendedores, sino que les dará mayor visibilidad dado el carácter nacional. El mensaje va a tener mucha más fuerza”, explica a Innovaspain Valentín Fernández, director de desarrollo de negocio y alianzas de Telefónica Open Future_.

Las iniciativas que forman parte de esta convocatoria son el espacio de AgoraNext, en Baleares, que busca proyectos para desarrollar la industria turística inteligente; en el Crowd La Estación, de Zaragoza, se enfoca la búsqueda en tecnología aplicada al sector retail; el Crowd Torax Media, en Tarrasa, se centra en la búsqueda en proyectos orientados a la industria audiovisual & media; el crowd virtual de Zobele Group, quien se dirige a emprendedores y startups que desarrollen dispositivos que proporcionen soluciones innovadoras de limpieza y purificación de aire; y los crowdworkings de Fonseca y Puente Ladrillo en Salamanca, así como del Parque Tecnológico de León; el espacio de Crowd La Cárcel, en Segovia y el espacio de crowdworking Gran Vía, en Madrid, que buscan principalmente soluciones tecnológicas basadas en VR, AI, ML, BigData, Blockchain y Gaming para actualizar la industria 1.0.

Los espacios ofrecerán un espacio de trabajo presencial y virtual y servicios de aceleración, de entre cuatro y ocho meses, mentorización especializada, networking y búsqueda de financiación, además de servicio exclusivo para las startups de los partners de Telefónica, valorados en 100.000 euros. “Había meses que teníamos hasta diez convocatorias y resultaba un tanto inmanejable organizar tantas fechas. Unificar la convocatoria en un único evento nacional nos permite centranos en los sectores más punteros”, afirma Fernández, que anticipa que “esta no será la primera convocatoria nacional del año, habrá alguna más”.

La transformación digital, protagonista
Para Open Future_, la convocatoria materializa la manera de entender la innovación, poniéndo a las startups como centro de los cambios tecnológicos de la sociedad. “La transformación digital es un fenómeno global que requiere una coordinación del esfuerzo para optimizar el desarrollo de nuevas soluciones y una implementación rápida y transversal en los distintos sectores”, apunta Fernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here