Convenio Pro Ecuador – Universidad del Azuay para mejorar la imagen digital de las mipymes

Roberto Intriago y Fernando Salgado firman el convenio de cooperación para Proyecto de Diseño de Sitios Webs para Mipymes.
Roberto Intriago y Fernando Salgado firman el convenio de cooperación para Proyecto de Diseño de Sitios Webs para Mipymes.

Con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación en beneficio de la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ecuatorianas, Pro Ecuador y la Universidad del Azuay han firmado un convenio interinstitucional.

Esta alianza permitirá el desarrollo de la quinta edición del Proyecto Mipymes Digital para la creación o mejoramiento de portales webs. La iniciativa será ejecutada entre la Universidad del Azuay, a través de representantes académicos y estudiantes del último ciclo de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte, y técnicos de Pro Ecuador.

En un plazo de cuatro meses se llevará a cabo el levantamiento de información, identificación de las necesidades según el producto, asesoramiento de contenidos en páginas webs, y diseño y desarrollo de trabajo para redes sociales, entre otros aspectos para mejorar la imagen corporativa de los participantes.

En esta edición se beneficiarán 23 empresas de las provincias de Azuay, Loja, Guayas, El Oro, Cotopaxi, Tungurahua y Morona Santiago. Todas provienen de diferentes sectores productivos, como sombreros de paja toquilla, textil y confección, artesanías, alimentos procesados, agroindustria, café, banano, frutas no tradicionales, calzado, etc.

“Para nuestra Institución es vital la vinculación de la academia en estas iniciativas que permiten continuar brindando con excelencia soluciones empresariales y de promoción del sector productivo, en esta ocasión tratándose para la zona centro sur del Ecuador”, ha señalado el director ejecutivo de Pro Ecuador, Roberto Intriago. También ha asegurado que este proyecto ha beneficiado a 90 empresas ecuatorianas desde sus inicios, en 2013.

Por su parte, el rector de la Universidad del Azuay, Francisco Salgado, ha señalado que para la institución que representa “esta es una oportunidad maravillosa de aprendizaje, de desarrollo de nuevos procesos y, sobre todo, de servicio a un sector que tiene que ver con el 75 por ciento del empleo que se genera en el país”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here