Convenio entre ICO y BICE para el apoyo financiero de pymes españolas y argentinas

Firma del convenio entre el ICO y el banco público argentino BICE
Firma del convenio entre el ICO y el banco público argentino BICE

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de Argentina han firmado ayer un convenio de colaboración para promover la cooperación y apoyo financiero a las empresas españolas y argentinas.

Dicho acuerdo establece un marco para facilitar financiación y apoyo a las pymes españolas y argentinas, cofinanciar proyectos de inversión, e intercambiar información y buenas prácticas bancarias. Esta iniciativa, por tanto, contribuirá a fomentar las relaciones económicas entre España y Argentina a través de la financiación de proyectos conjuntos, y potenciará la presencia de las empresas españolas en el exterior.

El convenio pretende ratificar el apoyo y compromiso de ICO y BICE por respaldar e impulsar el tejido productivo de España y Argentina. Se enmarca en la línea del instituto español por potenciar las relaciones con entidades homólogas y establecer iniciativas conjuntas de colaboración.

El BICE es una institución financiera pública cuya misión consiste en promover el desarrollo sostenible y competitivo de la economía del país, mediante el apoyo financiero al comercio exterior y a proyectos de inversión a medio y largo plazo

Por su parte, el ICO es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. Tiene naturaleza jurídica de entidad de crédito, y la consideración de Agencia Financiera del Estado. Concede préstamos para financiar operaciones de inversión y liquidez de las empresas, tanto dentro como fuera de España. Por otro lado, gestiona los instrumentos de financiación oficial que el Estado español dota para fomentar la exportación y la ayuda al desarrollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here