contigo movistar prosegur

Cuando Telefónica y Prosegur se unieron en Movistar Prosegur Alarmas prometieron “acelerar el desarrollo del sector de las alarmas en nuestro país, generando soluciones innovadoras, mejorando y liderando la oferta”. Ahora, han lanzado ContiGo, una aplicación que protege el hogar desde cualquier lugar solo con tener un smartphone.

La iniciativa esta dirigida a situaciones especiales, y cuenta con dos servicios a su vez. El primero es Botón SOS ContiGo, y el segundo, Cuentra Atrás ContiGo. “Siempre que te veas en alguna situación donde puedas sentirte inseguro, si vas a correr, a andar en bici o hacer una ruta de senderismo, si sales por la noche o si vuelves a casa por lugares con poca gente. También protegemos a los que más te importan, por ejemplo, si tus hijos salen por la noche y te preocupa que les pase algo cuando vuelven a casa”, explican desde Movistar Prosegur Alarmas.

El primer servicio de la aplicación –cuyos seis primeros meses son gratis para usuarios– puede utilizarse ante cualquier situación de peligro. Solo hace falta pulsar el Botón SOS de ContiGo e inmediatamente, desde la Central Receptora de Alarmas (CRA), se activará el protocolo de emergencia. 

En el mismo momento, se activará la localización y se grabará un clip de vídeo y audio. Después, la Central Receptora de Alarmas comprobará la incidencia y, por último, si es necesario, se enviará a los servicios de emergencias, además de avisar a los familiares previamente designados. Si fuera un error, avisan, se podrá corregir introduciendo un código.

El segundo servicio, Cuenta Atrás ContiGo, –“de gran ayuda para las personas que hacen deporte al aire libre como correr, montar en bicicleta o hacer una rutas de senderismo”, especifican– sirve para cuando se va a realizar un trayecto donde el usuario no se sienta seguro; cuando ocurra, se podrá activar la Cuenta Atrás y se estará protegido durante todo el recorrido. Y, si no se confirma la llegada, se activa automáticamente el protocolo de emergencia.

“Para iniciar el servicio Cuenta Atrás desde la aplicación de Movistar Prosegur Alarmas, el usuario indica su destino y una hora de llegada. En la CRA se activa la geolocalización del usuario y se comprueba la evolución de su recorrido. Una vez concluido el tiempo marcado por el usuario o si este ha llegado a su destino, deberá introducir el código de desactivación para finalizar la cuenta atrás. Si este no ha confirmado su llegada al punto de destino, la CRA activa el protocolo de emergencia que es similar al del Botón SOS”, explican.

“Con el lanzamiento de ContiGo seguimos sumando nuestras mejores capacidades en tecnología y seguridad. Trabajamos para ofrecer servicios diferenciales y de una gran calidad dentro del sector de las alarmas en España. La confianza que tenemos en nuestra propuesta al cliente se ve reflejada en que somos la única compañía que ofrece sus servicios sin coste de alta, sin permanencia y con una total y absoluta transparencia en el precio. Seguiremos, por tanto, poniendo al cliente en el centro de todo lo que hacemos”, ha declarado al respecto Ignacio Aller, director comercial de Movistar Prosegur Alarmas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here