[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Construyendo Fútbol: la plataforma que revoluciona la formación a través del streaming

La plataforma propone una metodología 100% online que contiene más de 150 clases, 300 horas de contenido y entrevistas y 300 ejercicios, con renovación mensual
construyendo futbol

Ángel Encinar e Iván Díaz Infantes se han dedicado toda su vida a la preparación física y al deporte. El primero tuvo que alejarse de los terrenos de juego por las lesiones –fue futbolista profesional hasta los 24 años y pasó por grandes clubes como el Atlético de Madrid o el AC Milan–. Esto no le frenó para seguir vinculado al deporte que tanto ama. Ambos han decidido ahora aprovechar el boom del streaming para ofrecer una plataforma pionera en España: Construyendo Fútbol.

La plataforma propone una metodología 100% online y audiovisual y contiene más de 150 clases, 300 horas de contenido y entrevistas y 300 ejercicios con renovación mensual. Actualmente, cuenta con usuarios en más de 25 países distinto. La formación está impartida por profesionales de élite procedentes de los mejores clubes del mundo como Real Madrid, Arsenal, Juventus, Atlético de Madrid o Selecciones Internacionales como la de Brasil o Venezuela.

"Hemos creado una plataforma que aspira a ser referente a nivel internacional en el mundo del fútbol porque consigue reunir cientos de profesionales compartiendo su experiencia y conocimientos con futuros profesionales de este deporte", explica Encinar a Innovaspain, CEO de Construyendo Fútbol. La acogida por el momento está siendo satisfactoria. "Tenemos más de 1.000 alumnos en menos de un año, además queremos crecer en México como primer país en 2023 y lograr los primeros acuerdos con clubes en aquel país", revela.

[Te puede interesar: Cómo se digitaliza una cantera de fútbol]

Tanto Ángel Encinar como Iván Díaz consideran necesario evolucionar la formación tradicional en este deporte y dotar a los futuros profesionales de herramientas de valor pero accesibles. Con la nueva plataforma quieren devolverle al fútbol todo lo que el fútbol les ha dado. "Todos nuestros contenidos son directamente creados por profesionales que han trabajado o siguen haciéndolo en el fútbol profesional  y para nosotros es fundamental que el contenido que ofrezcamos parta de la experiencia", comenta Encinar.

Construyendo Fútbol ha conseguido por el momento el apoyo e inversión de profesionales del fútbol. Por ejemplo, Andrés Fernandez, actual portero de la SD Huesca. También han cerrado acuerdos con el Celta de Vigo y el Real Valladolid. Por otro lado, ya son más de 15.000 miembros suscritos en su comunidad privada y tienen un ticket medio de 94 euros aproximadamente. "Acabamos de sacar la membresía Construyendo Fútbol PLUS, en menos de 24 horas hemos logrado cubrir las primeras 100 plazas. Para los siguientes meses el objetivo es sacar 300 plazas más para acabar 2023 con +1.000 usuarios PLUS", afirma Encinar.

La empresa se encuentra cerrando una ronda de inversión para ser la mayor plataforma de formación en el mundo del fútbol: el objetivo de los próximos dos años es expandirse en el mundo hispanohablante y llegar a formar a 35.000 personas. "Si en todos los sectores la tecnología está revolucionando la forma en la que se hacen las cosas, ¿por qué no en la formación en el mundo del fútbol? Es la oportunidad perfecta para encontrar a nuevos profesionales que antes no tenían las herramientas para acceder a este mundo de élite", concluye Encinar.


Recomendadas