El mundo de las telecomunicaciones en América Latina se cita en Colombia #CLT17

Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones #CLT17
Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones #CLT17

Los actores más relevantes del sector de las telecomunicaciones de Latinoamérica se darán cita en la ciudad de Cartagena (Colombia), del 20 al 23 de junio, para asistir a la quinta edición del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (#CLT17).

“El evento anual más importante para la discusión de políticas públicas TICs de América Latina reunirá a los principales ejecutivos, académicos, organizaciones internacionales, Ministros y reguladores del ecosistema digital”, señalan desde GSMA Latam. El desarrollo de la economía digital y el internet industrial en la región; y la modernización regulatoria del ecosistema digital y su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible serán algunos de los temas centrales del evento.

Este congreso está organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas (UIT), CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, GSMA, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y la CRC, con el apoyo del Ministerio TIC de Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

“El CLT es un espacio de debate e intercambio sobre políticas públicas digitales en el que confluyen los actores y las organizaciones más importantes de la región”, apuntan los organizadores. “Constituye un espacio ideal para la definición de una nueva agenda de trabajo que permita enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades para el desarrollo de las TIC y la economía digital en América Latina”.

El evento cuenta con el apoyo de Latin America & Caribbean Network Information Centre (LACNIC), Internet Society (ISOC) y la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). Además, se celebrará en paralelo el encuentro académico anual de CPR LATAM, red interdisciplinaria de centros de investigación dedicada a expandir el conocimiento sobre el impacto social, económico y político de las TIC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here