CONCYTEC (Perú) premia a Gustavo Gonzales Rengifo, el investigador de la maca

Gustavo Gonzales Rengifo es director del Círculo de Investigación en Plantas con Efectos en Salud (Perú), una institución que, en sus dos años de existencia, ha logrado una decena de premios nacionales e internacionales. La demostración de que la mezcla de maca negra y hojas de yacón revierten la hiperglicemia y la disminución en el conteo de espermatozoides le ha permitido obtener una patente en Estados Unidos.

En los 16 años que el equipo del doctor Gonzales lleva trabajando en la maca, una planta herbácea nativa de los Andes del Perú, ha logrado un reconocimiento muy importante a nivel nacional e internacional. Esto se refleja en las numerosas publicaciones y apariciones en medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

Estos son solo algunos de los logros que han hecho que el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) conceda a este investigador la Distinción al Mérito ‘Santiago Antúnez de Mayolo Gomero’ 2016, en la categoría ‘Investigador que contribuye a la investigación en ciencias’. Se reconocen así sus aportes a la producción científica y desarrollo del país.

Gonzales Rengifo es autor de más de 300 artículos científicos y ha ganado 53 premios o reconocimientos nacionales y 9 internacionales. Es biólogo y médico endocrinólogo, profesor principal del Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas y director del Laboratorio de Endocrinología y Reproducción de la Facultad de Ciencias y Filosofía de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

También es Magister en Ciencias con mención de Fisiología, especialidad en endocrinología, doctorado en ciencias con mención en fisiología y doctorado en medicina. Fue director del Instituto de Investigaciones de la Altura, electo en seis oportunidades, vicedecano de la Facultad de Ciencias y Filosofía en dos oportunidades y una vez electo decano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here