Ideas para la integración económica en Centroamérica

Presentación del concurso académico regional 'Integración Económica Centroamericana en un mundo globalizado'
Presentación del concurso académico regional 'Integración Económica Centroamericana en un mundo globalizado'

El Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE) de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) han lanzado el concurso académico regional ‘Integración Económica Centroamericana en un mundo globalizado’, una convocatoria de estudios que busca potenciar el talento regional.

La iniciativa busca generar un espacio de difusión del conocimiento y la investigación especializada en materia de integración económica en Centroamérica, con el propósito de poner en perspectiva aquellos temas vinculados a al proceso de integración económica y las políticas regionales conducentes al desarrollo de la zona.

Se invita a profesionales, investigadores, académicos y estudiantes a participar en la convocatoria para analizar aspectos históricos, políticos, económicos, comerciales e institucionales del proceso de integración económica y ofrecer análisis novedosos sobre sus oportunidades y desafíos. Se hará  especial énfasis en aquellos aspectos que vinculan el proceso de integración regional al contexto global actual. La fecha límite para enviar las publicaciones es el 23 de marzo de 2018.

Para el secretario General de la SIECA, Melvin Redondo, el concurso es una forma innovadora para llegar a más sectores de la sociedad centroamericana y provocar un debate académico en “aspectos de política pública relacionados con el desarrollo económico de Centroamérica, desde el mercado eléctrico, pasando por la integración de mercados financieros, el desarrollo conjunto de la infraestructura regional, y otros elementos vinculados a la temática general de regionalismo y políticas económicas coordinadas en un contexto globalizado”.

“Resulta estratégico conocer de nuevas ideas y experiencias modernas que permitan fortalecer los países centroamericanos y contribuir a la competitividad a través de la ciencia, la tecnología y la innovación”, ha señalado, por su parte, el director del BCIE en Guatemala, José Carlos Castañeda.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here