Comienza el Global Management Challenge

el Global Management Challenge

El próximo día 5 de noviembre termina el plazo de inscripción en una nueva edición del Global Management Challege, la mayor competición mundial de estrategia y gestión de empresas en el que participan equipos de universitarios de todo el mundo desde el año 1980. En la pasada edición, la número 37º, compitieron 40.000 estudiantes de más de 30 países. La competición se hace sobre la base de la simulación en diferentes materias.

En España, las universidades asociadas a este evento son cincuenta, algunas de las cuales incluyen en los créditos y en temarios de asignaturas la participación en este concurso. Además de las universidades, también se suman empresas que utilizan este concurso como parte de la formación, como parte de las estrategias para desarrollar el talento y para la búsqueda de jóvenes promesas.

Para poder participar, se deben formar equipos de entre 3 y 5 personas, intentando reunir en cada uno el grupo perfecto de cara a la toma de decisiones sobre las áreas del Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas.

La competición consta de dos rondas de 5 tomas de decisiones cada una y dos fases, la nacional e internacional. En la primera de estas fases hay dos rondas, en la segunda de las cuales los ganadores de cada campo accederán a la final nacional que se conocerán el próximo 16 de febrero. El campeón de esta final nacional será el representante de España en la final internacional, que se celebrará en Dubai en abril de 2018.

Los participantes, a los que se les facilita un simulador altamente avanzado tienene que lograr los mejores resultados de gestión en materias como Publicidad, Precios, Transporte, Calidad, Operaciones, Comercio Internacional, Medio Ambiente, Recursos Humanos y Finanzas, todos ellos relacionados con la innovación a través de nuevas desarrollos de I+D.

Para Alejandro Segura, director de Global Management Challenge España “lo que buscamos es desarrollar y mejorar las capacidades de los jóvenes en gestión de empresas, toma de decisiones y liderazgo, tan necesarios para abordar procesos de innovación que se reclaman en todos los sectores que nos podamos imaginar. Estamos en plena Revolución Digital y GMC es una herramienta más para ayudar a enfrentarse a nuevos retos”, dijo a innovaspain.com, es base as su experiencia en el concurso, del que fue ganador en el año 2012.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here