Comandia Express, el proyecto postal más innovador del Mediterráneo

Comandia Express premio

Comandia Express, la iniciativa de soluciones integrales de venta online para pequeñas y medianas empresas de Correos, ha sido galardonada con el premio al Proyecto más innovador del año, otorgado por la Unión Postal del Mediterráneo (Euromed).

La herramienta de Correos ha conseguido este importante premio por su innovador funcionamiento: gracias a él, las empresas pueden vender online de la forma más sencilla posible en los marketplaces más importantes del mundo (eBay, Amazon, Privalia, etc.) sin tener que crear su propia página web (solo publican la descripción del producto con su precio y foto en los portales asociados que escojan) y optimizando la inversión en marketing y publicidad. Además, tiene el valor añadido de los servicios de paquetería de la compañía, que se convierte así en “socio clave para el tejido empresarial español a la hora de exportar”, según Euromed. Desde Correos, por otro lado, aseguran que “es la única solución capaz de publicar y gestionar los productos en las plataformas de venta online más importantes desde un único punto”.

Dentro de esta solución existen dos tipos de servicios de comercio electrónico que el cliente podrá elegir según las necesidades que tenga (puede optar por uno o por otro, o utilizar los dos de manera complementaria): Comandia Express, el servicio premiado como más innovador por el Euromed, y la otra solución es Comandia Shop, una plataforma digital muy intuitiva para crear una tienda online con plantillas personalizables y “adaptadas a todos los dispositivos y vender tus productos”. A nivel logístico, esta plataforma integra todos los servicios de Correos disponibles en la tienda online, sin necesidad de módulos adicionales y a precios especiales durante las promociones.

Para ganar el premio postal mediterráneo ha tenido que luchar con otros dos proyectos de instituciones homólogas. En primer lugar, Smarteo, de La Poste (Francia), una app de oficinas virtuales, y en segundo lugar, Mobiposte, un servicio de pago mediante dispositivos móviles del correo tunecino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here