Colombia se convierte en sede de la primera oficina TechBA en Sudamérica

TechBA abre sede en Medellín y consolida su presencia en Colombia
TechBA abre sede en Medellín y consolida su presencia en Colombia

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), a través de su aceleradora TechBA, ha anunciado la apertura de una nueva sede en Medellín (Colombia), como resultado de una alianza estratégica con Parque E de la Alcaldía de Medellín, la Universidad de Antioquia y Ruta N.

De esta forma, TechBA quiere consolidar su presencia en dicho país para impulsar propuestas innovadoras de emprendedores entre México y Colombia en sectores estratégicos como salud, medios creativos y aeroespacial.

Durante el evento de inauguración de la sede TechBA Colombia, que tendrá lugar hoy en las instalaciones de Parque E en Medellín, se presentará también el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios de Salud. Esta dotación es el resultado de la cooperación binacional entre México y Colombia y tiene como meta atender a las empresas que se encuentran en un proceso de aceleración de TechBA para atacar dicho sector.

De manera paulatina, se abrirán centros de negocios especializados en los diferentes sectores que atenderán las empresas de TechBA Colombia como medios creativos y aeroespacial.

México-Colombia

En 2011, a partir de la invitación de las organizaciones ParqueSoft e Incubar, Fumec inició trabajos en Manizales (Colombia) para desarrollar el ecosistema del sector de salud y de tecnologías de la información, además de fomentar alianzas con empresas mexicanas. En esa primera interacción, un grupo de empresas colombianas visitó México y también la sede TechBA en Silicon Valley con el objetivo de validar sus productos y servicios.

Tres años después, otro grupo de empresas de Barranquilla visitó TechBA en Ciudad de México en una misión comercial cuyo objetivo fue desarrollar la oferta de valor de sus empresas para el mercado mexicano, entrar en contacto con instituciones clave en México y realizar encuentros de negocio con empresas mexicanas de la red Fumec a nivel nacional.

“Después de cinco años de trabajo conjunto para impulso a emprendedores con una propuesta innovadora y con visión global de negocio, Colombia se convierte en sede de la primera oficina TechBA en Sudamérica y se suma a la red internacional de TechBA con aliados estratégicos en mercados altamente competitivos como los Estados Unidos, Canadá y España“, afirma Guillermo Fernández de la Garza, director ejecutivo de FUMEC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here