Colombia saca pecho en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana de Navarra

Inauguración de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana, en Navarra
Inauguración de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana, en Navarra

Colombia es el país invitado en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana que se celebra, de martes a viernes, en Navarra y que acoge una exposición y seminarios específicos sobre la situación arquitectónica en este país. En especial se han destacado la estrategia de innovación y transformación de ciudades como Medellín.

En el acto inaugural, el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, ha resaltado el gran reconocimiento que tiene en el mundo la arquitectura colombiana y nombró  como ejemplos destacados profesionales, como Benjamín Barney, Daniel Bermúdez, Simón Vélez o Javier Vera, entre otros.

También ha hecho mención especial a los arquitectos colombianos presentes en esta Bienal, como Juan Manuel Peláez, Víctor Hugo García y Carlos Mario Rodríguez. “La nueva generación de jóvenes arquitectos es una excelente muestra de este dinamismo”, ha asegurado.

Este evento, una iniciativa del Grupo de Investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de Navarra, busca resaltar a los profesionales ya reconocidos, pero también a las jóvenes promesas de esta profesión. El alcalde de la capital navarra, Joseba Asirón, ha destacado especialmente el caso de Medellín y del urbanismo social que ha transformado positivamente la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here