Colombia instalará mil puntos de acceso gratuito a Internet hasta 2018

Encendidas en Pereira las primeras 100 Zonas Wifi Gratis del país (Foto de MinTIC Colombia)
Encendidas en Pereira las primeras 100 Zonas Wifi Gratis del país (Foto de MinTIC Colombia)

En el municipio de Pereira ha arrancado la inauguración de las mil ‘Zonas Wifi Gratis para la gente’ que el Gobierno de Colombia tiene prevista instalar hasta 2018. El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, ha sido el encargado de activar cien puntos de Internet inalámbrico gratuito en las principales plazas, parques y zonas turísticas de la ciudad para impulsar el uso de la red.

“Este proyecto, desarrollado en coordinación con la Alcaldía de Pereira y el operador UNE, busca integrar la tecnología a las calles para ofrecer y garantizar el acceso y apropiación de las TIC y generar oportunidades para toda la población –ha asegurado Luna-. Estamos felices de que Pereira sea el punto de partida para que estas Zonas Wifi lleguen a las principales ciudades de todo el territorio nacional”.

“Queremos que estos puntos de navegación gratuita en Internet permitan el teletrabajo, que los microempresarios se capaciten, que los ciudadanos puedan hacer trámites sin filas y que sea una herramienta para fomentar el conocimiento, queremos que todos los colombianos, sin diferencia, puedan aprovechar los beneficios de la digitalización con estas Zonas Wifi Gratis“, ha resaltado el ministro.

El proyecto se ha realizado bajo un esquema de cofinanciación en Pereira y cada punto de navegación cubrirá un área aproximada de 7.800 metros cuadrados, soportará en promedio a 120 personas conectadas simultáneamente y administrará conexiones de aproximadamente 500 ciudadanos.

El proyecto de ‘Zonas Wifi Gratis para la gente’, que funcionarán las 24 horas los siete días de la semana, se enmarca dentro de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. El objetivo es que las ciudades del país estén cada día más conectadas y, de esta forma, avancen en sus aspiraciones por ser cada vez más innovadoras e inteligentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here