Un colchón inteligente que detecta los problemas de descanso

Geeksme, asociado a Pikolin, desarrolla una tecnología que permite que a través del colchón, una pulsera y una app se pueda mejorar la calidad del sueño

colchon inteligente pikolin

Geeksme ha desarrollado una tecnología para colchones inteligentes que permite a los usuarios analizar y mejorar la calidad de su descanso. La solución está compuesta por un colchón, una pulsera y una “aplicación coach” y, Pikolin ha sido la empresa con la que se han asociado. Así, SmartP!K, su nombre comercial, permite conocer la calidad del sueño y las variables que afectan al descanso de las personas, registrar y conocer estadísticas interesantes acerca de la actividad sexual llevada a cabo en el colchón, conocer la actividad física del usuario dentro y fuera del colchón, ofrecer al usuario consejos personalizados y retos para que mejore su calidad del sueño o llevar a cabo un plan de mantenimiento personalizado del colchón para alargar la vida del mismo.

“Entendimos rápidamente el beneficio de hacer un colchón conectado que ofreciera valor, tanto al usuario como a la empresa. Al usuario, porque se pone a su disposición la monitorización de estadísticas relacionadas con su actividad y que le pueden ayudar a lograr un estilo de vida más saludable. A la empresa, porque por primera vez, Pikolin es capaz de conectar directamente con sus clientes finales a través de una app y porque puede recopilar datos agregados y anónimos para mejorar sus productos”, explican desde Geeksme.

Por otro lado, nos han detallado su funcionamiento: “la fase inicial de la tecnología SmartP!K está formada por un módulo inteligente incluido en el colchón y una pulsera ergonómica específicamente diseñada para favorecer el descanso. La pulsera, que se debe llevar puesta, sólo se activa cuando el usuario está en el colchón. El módulo del colchón y la pulsera están equipados con sensores para medir las diferentes variables que permiten analizar la calidad del sueño, el rendimiento sexual o la actividad física”. Entre esos sensores, se encuentran los relativos al movimiento, temperatura, presencia, contacto y ritmo cardiaco. Por ello, cuando el usuario sincroniza la app móvil P!K by Pikolin –disponible para iOS y Android–, la información registrada por los sensores se sube a nuestro servidor en la nube. Cuando se procesa esta información a través de los diferentes algoritmos desarrollados por Geeksme, el usuario puede ver en su teléfono un interfaz con todas las estadísticas relacionadas con su actividad dentro y fuera del colchón.

En total la app de Pikolin y Geeksme ofrece cuatro modos diferentes: modo sueño, modo actividad, modo coach y modo amor.  El modo actividad muestra toda la actividad física del usuario fuera del colchón, ya que monitoriza el ritmo cardiaco, y propone retos que ayudan a garantizar una vida activa y saludable.  Por su parte, el modo sueño permite monitorizar las diferentes etapas de este, detectando si se está despierto, identificando el sueño profundo o ligero e incluso cuándo se alcanza la fase REM. Además, el modo coach, proporciona al usuario retos y consejos para un mejor descanso basados en su estilo de vida. Por último, el modo amor, totalmente opcional, hace un análisis del consumo calórico y el ritmo cardíaco durante el acto sexual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here