Colaboración, transformación e innovación, el triángulo de la IV edición de Zinc Shower

zinc shower 2016

“Zinc Shower 2016 será más creativo y colaborativo que nunca”. Así ha adelantado Ángel María Herrero, CEO de Zinc Shower, cómo será la cuarta edición del meeting show de la economía colaborativa y la transformación creativa, que tendrá lugar el 19 y 20 de mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). La nueva convocatoria ha recibido más de 800 propuestas, de las cuáles se han seleccionado 80 mediante criterios como el plan de negocio, escalabilidad, vocación internacional o la capacidad para transformar la sociedad.

“Nuestra filosofía es que el éxito va unido a la felicidad por asumir riesgos. Zinc Shower es el entorno perfecto para que los emprendedores se mojen y rompan barreras con sus ideas”, ha comentado Herrero. Proyectos que van desde la impresión 3D, la abogacía o educación hasta el comercio electrónico o las aplicaciones serán algunas de las muchas propuestas de una edición que se caracterizará por la diversidad de perfiles de emprendedores presentados (desde universitarios hasta jubilados). “El evento ha ido evolucionando y ahora más que nunca creemos que la calidad de los inversores es incluso más importante que la cantidad”.

Juan Garrigosa, responsable de innovación de Endesa, afirmaba que “la sociedad nos pide nuevos retos e iniciativas como Zinc Shower ofrecen respuesta a necesidades sociales”. Más allá del sector energético, Garrigosa apuesta porque la innovación “resuelva problemas, porque ese debe ser su fin, además de lo novedoso o diferencial”. Dentro del modelo colaborativo de Zinc Shower, Marco Viejo, responsable de negocio de valor de HP Inc. España, ha recalcado “la necesidad de utilizar la tecnología de manera diferente y que permita este entorno más flexible y aprovechable por todos”.

Como ya adelantó Innovaspain, los emprendedores elegidos aspirarán a un premio en metálico estimado de 15.000/20.000 euros que saldrá del precio de las entradas y donde cada asistente podrá votar cuál es el mejor. También, la Fundación Rafael del Pino escogerá a uno de los “Showers” para que participe en el EmTech Internacional que tiene lugar en el MIT (Massachusets Institute of Technology). “Gente buena y buena gente es la esencia del talentoso”, han comentado desde la Fundación Everis, que apuestan por “ir más allá de los discursos convencionales sobre emprendedores y trabajar firmemente en buscar el talento que está ahí fuera”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here