CoBuilder Hub: el nuevo espacio de innovación para startups en Barcelona

Su objetivo es captar empresa innovadoras que compartan valores y sinergias con las corporaciones

CoBuilder Hub

Fruto de la unión de la agencia de desarrollo de productos digitales Just Digital y el espacio de oficinas compartidas más grande de Argentina, La Maquinita, Barcelona ha inaugurado un nuevo centro de innovación ubicado al lado de la Sagrada Familia. CoBuilder Hub es un espacio de 780 m2 distribuído en cuatro plantas, con dos terrazas, 20 espacios libres y oficinas cerradas para casi 70 personas. El nuevo Hub busca integrar, en un sólo lugar, los cuatro ecosistemas clave (corporaciones, inversores, emprendedores y expertos), para promover la cocreación bajo un modelo de innovación.

El espacio está abierto a proyectos de emprendedores que compartan valores y busquen rentabilidad cerca del mundo corporate para que surjan empresas viables bajo el modelo B2B o B2B2C. Como explica Jorge Araujo, CEO de CoBuilder Hub, el modelo del nuevo “no busca ‘unicornios’, sino ofrecer a los miembros la posibilidad de conectar sus empresas desde la sustentabilidad y la rentabilidad que ofrecen los clientes al mundo corporativo”. Con una estrategia de agrupamiento basada en 150, el número de Dunbar, el nuevo Hub de Barcelona permitirá un cupo exclusivo de miembros, con el fin de que los cuatro ecosistemas interactúen para el desarrollo con calidad, sinergia y exclusividad.

Este modelo “cash cows”, como lo define Araujo, permite a los emprendedores “centrar sus esfuerzos en lograr flujos de efectivo consistentes, presente y futuro, al captar clientes”. Estos ejes marcan el valor diferencial del Hub, al buscar la creación de una red validada que se conecte desde estos cuatro ecosistemas para crear nuevas compañías. Según el último informe Open Innovation 2018 de IESE, el 70% de las corporaciones están incrementando su inversión en las unidades de innovación pero sólo el 23% ha logrado resultados reales. “Así como Barcelona Tech City busca promover Barcelona en el mundo, CoBuilder Hub busca co-crear y ayudar a impulsar empresas con un fuerte componente de colaboración con corporaciones. Creemos en la simbiosis entre corporaciones que buscan innovar y el tejido emprendedor como agentes de cambio necesarios. En este sentido, comenzaremos por los verticales Fintech y Blockchain”, apunta Araujo.

CORPORACIONES Y EMPRENDEDORES, EL BINOMIO DEL ÉXITO
Para los responsables del nuevo CoBuilder Hub, la innovación corporativa y los emprendedores con el enfoque correcto pueden desatar el verdadero potencial de los seres humanos y cambiar el mundo. En este sentido, este espacio pretende fomentar la unión entre el mundo corporativo y los emprendedores con visión de futuro que están revolucionando los modelos de negocios tradicionales; potenciando la oportunidad con una red de inversores privados y un grupo de expertos. “El Hub está dedicado a personas que son lo suficientemente visionarias como para reconocer la gran oportunidad que se nos ha brindado en esta revolución digital. Especialmente dedicado para aquellos que son lo suficientemente valientes como para exigir un cambio. No solo en sus empresas, sino también en sus vidas”, añade Jorge Araujo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here