La aplicación que soluciona los problemas de cobertura

Weplan, aplicación gratuita de control del consumo móvil y ahorro telefónico, lanza Cobertura+, una app colaborativa que detecta los puntos del país donde aún existen deficiencias de cobertura y red móvil para solicitar a los diferentes operadores que mejoren sus servicios. La nueva solución se encarga de medir la calidad de los servicios de voz e Internet móvil, averigua cuánto tiempo pasa el usuario conectado a cada tipo de red (2G, 3G, 4G, cobertura limitada o sin cobertura) y detecta sus posibles fallos. De esta manera, el usuario evitará tener que mantenerse a la espera para reclamar cualquier posible incidencia con su cobertura.

“Qué falla, dónde y cuándo; esto es lo que nos planteamos antes de lanzar esta aplicación, que no solo aporta información al usuario sino al propio operador”, explica Pablo Reaño, CEO de Weplan y Cobertura+. Los problemas en el servicio ofrecido y la insuficiencia en las prestaciones contratadas por parte de los principales operadores de telefonía es lo que ha motivado la aparición de la nueva app, que permite al usuario notificar de forma automática sus deficiencias al operador y reclamar un servicio con la calidad contratada”.

Como apunta Reaño, con Cobertura+ “el cliente no necesita quejarse ya por sus problemas de cobertura. Con tener la app instalada, el operador tendrá información puntual y precisa para poder solucionar los fallos en su red que tanto nos molestan”. Por otro lado, el carácter colaborativo de la aplicación permitirá ‘mapear’ los puntos geográficos de menor cobertura con una mayor facilidad, respetando la privacidad, sin almacenar  ningún dato de carácter personal de los usuarios. “Uno de los objetivos de la aplicación es mejorar la red de comunicaciones entre todos”, asegura Reaño, que aconseja “descargársela cuanto antes para solucionar un problema que en España lleva demasiado tiempo existiendo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here