CLR o cómo acercar la automoción a la excelencia

Sistema de suspension variable
Representación del proyecto 'Sistema de suspensión variable'.

Conseguir la máxima precisión en el movimiento del automóvil es una de las principales razones de ser de CLR, empresa recientemente galardonada como la pyme más innovadora en la primera edición de los ‘Premios AVIA’. Firmas como Audi, Volkswagen, Ford, Nissan o General Motors utilizan soluciones de la compañía española, que basa sus proyectos en tres áreas: ingeniería, calidad y producción.

Entre sus diversos proyectos de automoción, destacan el ‘Sistema de suspensión variable‘, que permite al conductor regular la dureza de los amortiguadores del automóvil manualmente, el ‘Abatimiento de espejos en turismos y vehículos comerciales‘, capaz de superar los 50.000 ciclos y que cubre  las necesidades de diferentes tipos de vehículos como camiones, autobuses o trenes, o ‘Actuadores para Accionamiento de Válvulas de Conducción de Gases y Fluidos’. “Más allá de los grandes proyectos, lo que nos caracteriza como empresa es innovar en el día a día. Mejorar constantemente es siempre nuestro objetivo, que es lo que valoran sobre todo las grandes marcas de automóviles”, comenta Xavier Gisbert, Managing Director de CLR.

Algunos de los desarrollos de CLR están implantados en vehículos de alta gama como los Audi RS6. Se trata de un mecanismo de regulación de las suspensiones que se encarga de interpretar la señal recibida desde el vehículo para activar las válvulas que regulan la dureza de las suspensiones según el método de conducción seleccionado por el conductor. “Se está valorando muy positivamente nuestros esfuerzos por mejorar el ruido, consumo eléctrico, propiedades mecánicas de nuestras soluciones, así como nuestra capacidad propia de desarrollo de Equipamiento de Testing para asegurar los parámetros de calidad de cada producto con medios automatizados”, asegura.

Xavier Gisbert
En primer plano, Xavier Gisbert, Managing Director de CLR.

Junto a los proyectos desarrollados, la empresa también acoge a estudiantes de diferentes tipos de grado para la realización de su Trabajos Finales, junto al departamento de I+D+i de la compañía. Así, estudiantes y Project Manager de la empresa trabajan conjuntamente en una simbiosis que beneficia a ambos. Actualmente, CLR centra sus esfuerzos en las áreas de materiales y su comportamiento mecánico, vibroacústico y su afección electromagnético.  Por otro lado, Gispert anticipa que “nos estamos adentrando en el Internet de las Cosas, donde ya somos conscientes de que nos están aflorando grandes oportunidades de innovación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here