Clouds, la startup que permite que los diseñadores (solo) diseñen

clouds

Con el fin de convertirse en un punto de referencia del diseño y la moda y exhibir en sus instalaciones a los mejores diseñadores españoles, la empresa Clouds se dedica a orientar a los nuevos diseñadores en el ámbito estratégico y empresarial para que estos puedan dedicar más tiempo a diseñar. La compañía se ha especializado en el área de gestión empresarial, producción y financiación, así como en el posicionamiento, el marketing o la estrategia de venta, dependiendo de la fase en la que se encuentre la empresa.

Acelerada por el programa Lanzadera, la empresa quiere fomentar el emprendimiento un mundo que definen como “duro y competitivo”, y en el que “la especialización juega un papel clave”. Conseguir que el diseñador se olvide de la distribución, el marketing, las finanzas, la producción, las licencias, los recursos humanos y otros campos ligados con la composición empresarial es la tarea principal de la startup. “Queremos que los diseñadores hagan lo que mejor saben hacer: diseñar; para ello nos ocupamos de cubrir todas las fases por las que pasa una empresa de moda”, ha explicado Eduardo Serrano, CEO de Clouds.

Por otro lado, Clouds persigue eliminar las barreras que, a su modo de ver, han impuesto las grandes corporaciones haciendo creer que diseñar ropa es un trabajo limitado a unos pocos. Actualmente, Clouds está construyendo una red internacional de tiendas físicas para dar soporte a la distribución de sus productos. La marca de calzado Antía Handcrafted Shoes, las mochilas de piel Ribags, las joyas de Singularu y la firma sostenible Slow Artist son algunas de las marcas de nuevos diseñadores que se han dado a conocer a través de Clouds.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here