Clintu, la app que conecta a limpiadores con usuarios

“El mundo de la limpieza contaba con diferentes aplicaciones enfocadas al usuario, pero no al cleaner. Ahora esta tendencia ha cambiado”. Con estas palabras explica Alex Espel el nacimiento de la app de Clintu, marketplace dedicado a la gestión de servicios de limpieza doméstica. Gracias a la inversión de Seaya Ventures, uno de los fondos Venture Capital más grande de España, la empresa ha automatizado, por primera vez, la gestión entre la solicitud de servicios de los usuarios y la disponibilidad de los cleaners.

Desde el momento en que el usuario solicita un servicio de limpieza doméstica, los cleaners que tengan descargada la app recibirán una alerta y podrán aceptar en función de su disponibilidad. Así, únicamente aparecen servicios acordes con disponibilidad y localización. “Hasta ahora lo que nos llevaba más tiempo y recursos era asignar mediante procesos muy manuales la demanda de los usuarios y la oferta de cleaners. De ahí, la apuesta por automatizar este proceso mediante una app y ser más eficaces. Con esto hemos reducido de horas a minutos el tiempo de asignación, dado mucha mayor visibilidad a todos los usuarios”, comenta Espel.

La app es visible para todos los usuarios pero para acceder a ella es necesario registrarse en la plataforma. De este modo, como apunta Espel, “tenemos visibilidad sobre los servicios que realiza cada cleaner y el usuario recibe un mail con la confirmación de su servicio pudiendo gestionar el servicio con facilidad”. Al mismo tiempo, conscientes de la importancia de la opinión de los usuarios dentro de los negocios online, Clintu permite que los cleaners también pueden puntuar a los usuarios. Hasta el momento se han tramitado más de 250.000 horas de limpieza entre Madrid y Barcelona, cifra que Espel confía en “seguir aumentando y beneficiando a un sector que es necesario”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here