Clausuran un programa formativo que impulsa la competitividad de las cooperativas manchegas

Clausuran un programa formativo que impulsa la competitividad de las cooperativas manchegas

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han clausurado en en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la tercera edición del Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias (DIRCOP). Se trata de una acción formativa que ha contado con 25 alumnos directivos, gestores y responsables de cooperativas y que tiene como objetivo hacer más eficiente, rentable y competitivo el sector agroalimentario castellanomanchego.

El programa formativo ha seguido una metodología eminentemente práctica con contenidos que han ido del marketing a las finanzas, pasando por la internacionalización y la innovación. El curso ha sido gratuito y contaba con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero, ha destacado la importancia de impulsar la modernización y el desarrollo de las cooperativas manchegas. En su opinión supone “uno de nuestros sectores más importantes y estratégicos, que crea más empleo en nuestras zonas rurales, y que es absolutamente vital acompañarlo para que sea más competitivo y rentable”.

Por su parte, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, ha recordado que el fin último de este programa firmativo ha sido “dotar a este sector estratégico de mayor preparación, de una formación de calidad y de una innovación que necesitan hoy día en un entorno económico tremendamente exigente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here