Claudia Pérez es una de las cuatro integrantes del equipo que ha puesto en marcha el proyecto Better With Movies. La iniciativa tiene el objetivo de multiplicar el impacto de películas referentes en su género cuyo visionado, complementado de un diálogo con expertos en inteligencia artificial, física o economía permitirá al público asistente vivir una experiencia más amplia. Tras una prueba piloto exitosa con ‘Interstellar’, de Christopher Nolan, en la que intervino Miguel Otero, los próximos 1,2 y 3 de febrero vuelven a la carga con un ciclo más amplio en la sede de TEAMLABS (Duque de Alba, 15) en pleno centro de Madrid. 

Estudiante del último curso del grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de la Universidad de Mondragón (basado en la filosofía finlandesa “aprender haciendo”), la joven emprendedora y sus compañeros del proyecto quieren ir un paso más allá del concepto clásico de educación al “explorar canales y medios que normalmente no son utilizados” e impactar “tanto en los amantes del cine como en todos aquellos que les pica el ‘gusanillo’, con el fin de extraer el máximo conocimiento posible de las películas”. Pérez se declara amante del cine –“siendo muy niña ya veía películas junto a mi padre”- y ensalza el papel del celuloide como “un arma muy potente para entender el mundo que nos rodea”.

A partir del próximo viernes es el turno de ‘La Gran Apuesta’ (Adam McKay), ‘Avatar’ (James Cameron) y ‘2001: Una odisea en el espacio’ (Stanley Kubrick). El economista Antonio San Segundo; el historiador y guionista Javier López Astilleros y José Luis Calvo, director de Inteligencia Artificial en Sngular serán los encargados de ‘nutrir’ cada uno de los films. “Hasta ahora lo más complicado ha sido validar la idea, saber si tiene cabida en el mercado y sentar las bases para llegar a nuestro público objetivo”, explica Claudia Pérez.

En la web del proyecto se puede obtener más información y adquirir las entradas.

Por el momento van a mantener el formato tertulia, en el que los asistentes pueden hacer preguntas y generar un diálogo con el experto en cuestión. “Más adelante sí barajamos hacerlo más grande,  llevarlo a los cines o explorar otros espacios donde se puedan desarrollar este tipo de eventos. Nos gustaría hacer de estos encuentros toda una experiencia y conseguir que sean algo más interactivo”, concluye.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here