Ciudades mejores gracias a Síty, la incubadora de emprendedores de Agbar

sity bcn

Barcelona Business Disruptive Innovation (B2DI), filial de la empresa Agbar, ha lanzado Síty, un programa de incubación de startups en el que los emprendedores que quieran contribuir a fomentar la sostenibilidad de las ciudades podrán acceder a 100.000 euros de financiación, siempre que los proyectos demuestren viabilidad social, económica y ambiental.

Proyectos escalables y con potencial de crecimiento, que estén en la fase inicial de desarrollo, con un modelo de negocio claro, equipos de entre 2 y 5 personas y que potencien la economía colaborativa, mejoren la salud, la relación y la comunicación entre ciudadanos son otros requisitos para optar al proceso de incubación. “Buscamos que sean los propios ciudadanos quienes contribuyan al bienestar de las ciudades”, ha explicado Fernando Rayón, director de B2DI, quien ha subrayado “el valor vocacional” a la hora de presentar las propuestas.

Por otro lado, desde Sity han destacado como valores diferenciales del programa las más de 200 horas de formación sobre aspectos clave para las empresas, los 15.000 euros de soporte económico para todas las empresas a lo largo de la etapa de incubación y el acceso a especialistas en cada sector. Entre las condiciones para entrar en Sity, se encuentran la disponibilidad para vivir en Barcelona durante 3 meses, dedicación completa para desarrollar el proyecto y motivación para sacar adelante las iniciativas.

El periodo para la recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 18 de marzo y el 24 del mismo mes B2DI anunciará los nombres de los 15 proyectos seleccionados para ser incorporados a la fase de lanzadera, la cual ofrecerá asesoramiento a distancia. En mayo se harán públicos los cinco proyectos que pasarán a la fase de incubación. La culminación del programa tendrá lugar en septiembre en un ‘Demo Day’ donde los finalistas presentarán sus proyectos ante un panel de expertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here