El grafiti como sinónimo de energía

Unión Fenosa Ciudad Real grafiti

Unión Fenosa Distribución ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Ciudad Real para que, mediante la utilización de grafitis artísticos, se mejore la imagen de la ciudad. Este tipo de arte, perseguido en algunas ciudades, convertirá las fachadas de seis centros de transformación, propiedad de la compañía en la ciudad, en una especie de reclamo para el sector energético.

Cabe decir que no es la primera vez que Unión Fenosa lleva a cabo este tipo de acciones urbanas para abrir nuevas expresiones artísticas relacionadas con la energía. Según Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, el trabajo realizado hace tres años por el artista urbano Gela López “sorprendió a los vecinos y permitió mejorar la imagen de estas zonas de la ciudad, a través del grafiti, con obras que se han convertido casi en iconos en algunos puntos de la ciudad. Ahora, esta ampliación permitirá que se puedan también mejorar otras avenidas y calles de la capital”.

El acuerdo inicial permitía la realización de este tipo de expresión artística en cinco centros de transformación de la compañía en la capital, que fueron pintados por el artista urbano antes citado. Pero con este nuevo convenio, Unión Fenosa ha ampliado la autorización para la realización de grafitis en las fachadas de los centros de transformación de la avenida del Ferrocarril, avenida de Puente Retama, carretera de Puertollano con Adelfa, avenida Parque de Cabañeros con Grupo San Vicente de Paul, paseo Carlos Eraña y camino de Sancho Rey.

“La compañía, dentro de su compromiso social, está encantada de colaborar con el Ayuntamiento de Ciudad Real con esta iniciativa, que contribuirá a mejorar el entorno urbano de la ciudad y permitirá abrir nuevos espacios a la expresión artística”, ha declarado Manuel Sánchez, delegado en Ciudad Real de Unión Fenosa Distribución.

Por un lado, el Ayuntamiento realizará las actuaciones necesarias de limpieza y adecuación previa a la realización de los trabajos y asumirá el coste del mantenimiento de las obras artísticas, mientras que Unión Fenosa Distribución “se encargará del mantenimiento estructural de los edificios”, explican desde la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here