Ciudad de México abre sus puertas al South Summit

Se esperan más de 1.500 asistentes entre el 3 y el 4 de diciembre

South Summit

Si el año pasado fue Colombia, país que se convirtió en la primera parada que este encuentro sobre la innovación realiza en América Latina, ahora será México. Y es que South Summit se traslada durante dos días, 3 y 4 de diciembre, a tierra azteca para congregar a más de 50 inversores dispuestos a poner en común nuevas estrategias, tendencias de inversión y oportunidades de negocio.

Participarán personalidades procedentes de Japón, Israel, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, entre los que se encuentran Idris Sami, de Hummingbird Ventures; o Jeffrey Char, de J-Seed Ventures; Jay Reinemann, de Propel VCInc; Christine Chang, de StartupBootCamp & Finnovista, u Omar Arab, de MTCP Ventures. El evento tiene previsto contar con más de 1.500 asistentes.

En el encuentro South Summit México se darán cita un gran número de líderes en innovación de reconocido prestigio internacional, como Leonard Boord, de Tokenizo; Bundeep Ranghar, de Premfina; Nabil Malouli, de DHL, o Tara Cemlyn-Jones, de TCJ Fintech Advisory.

INNOVACIÓN ABIERTA Y STARTUPS

Los escenarios elegidos serán el espacio de coworking WeWork Reforma Latino de Ciudad de México, que acogerá el 3 de diciembre un bootcamp con las 40 startups finalistas de la competición; y el Proyecto Público Prim de Ciudad de México, donde al día siguiente se celebrará el encuentro South Summit México, en el que participarán startups, Business Leaders, inversores y corporaciones internacionales.

Habrá diferentes paneles de contenido, destacando uno específico sobre Open Innovation. Además, se ha convocado una competición de startups en las industrias Fintech, Industry 4.0, Energy & Sustainability, Smart Mobility, EdTech y Smart Travel; en la que se elegirán 40 finalistas que harán su pitch frente a inversores durante el encuentro.

[Puedes leer: La startup chilena SmartFES, ganadora del primer South Summit Alianza del Pacífico]

El ganador será elegido por un Comité de Expertos, formado por personalidades de reconocido prestigio dentro del sector, que elegirá la startup ganadora de la competición, quien viajará a Madrid con vuelo, alojamiento pagado y fast track a la final de la competición de startups en el próximo South Summit Madrid 2019.

El encuentro South Summit México powered by IE University está organizado por Spain Startup con la colaboración de BBVA como ecosystem partner, Instituto Nacional del Emprendedor del Gobierno de México (INADEM) e Iberia, aerolínea oficial del encuentro, que ofrece en su web descuento en vuelos a los asistentes del encuentro que se desplacen a la capital mexicana.

COLABORACIÓN POR EL EMPRENDIMIENTO

“Estamos muy ilusionados por celebrar South Summit en el país azteca”, afirma la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea. “Queremos conseguir un gran encuentro centrado en la innovación y el desarrollo de negocio para los actores clave del ecosistema: startups, inversores y corporaciones”.

[También te puede interesar: South Summit logra equilibrar el rigor de los negocios con la ilusión emprendedora]

“Los modelos de negocio convencionales de todas las industrias están siendo desafiados por nuevos jugadores de los que la mayoría de los CEO no han oído ni hablar. Ignorarlo no acaba con la amenaza”, dice el presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University, Juan José Güemes. “El encuentro South Summit México powered by IE University brinda la posibilidad de capturar la disrupción y, quizás, de ser parte de la misma”.

“Sabemos que las startups, los emprendedores y el ecosistema forman parte clave de esta transformación y en esto creemos”, asegura el Head of External Ecosystem at BBVA Open Innovation, Marisol Menéndez. “Esto es lo que significa innovación abierta para nosotros en BBVA”.

“Estamos convencidos que la mejor manera de crecer el ecosistema emprendedor es colaborando, pero esta colaboración hoy va mucho más allá de cualquier frontera, el conocimiento y la innovación son universales y el acceso cada vez es más fácil y más rápido, South Summit llega a refrendar esta visión, trayendo a especialistas e inversores que saben lo que está pasando en el mundo pero sobre todo, permitirá ser un gran escaparate para que el mundo conozca el gran talento que hay en México”, explica Itzel Villa, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento en Instituto Nacional del Emprendedor de INADEM.

“Tenemos grandes expectativas en este foro”, reconoce el director de Transformación de Iberia, Gabriel Perdiguero. “El ecosistema emprendedor en América Latina está en plena ebullición y esperamos encontrarnos con grandes ideas que mejoren la experiencia de los clientes de Iberia, de nuestros empleados y hagan nuestra operación más eficiente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here