Citibox dará solución a la última milla en compras online con su nueva incubadora

Citibox

“La innovación está el ADN de Citibox, hasta el punto de que somos la primera startup que crea una incubadora de startups también”. Así resume las raíces de Citibox business_lab Ismael Teijón, su líder. La iniciativa, que pretende solucionar el problema de la última milla en las compras online, busca los mejores 15 emprendedores capaces de desarrollar una de las cinco startups que proponen. “El mundo digital ha abierto un abanico enorme de posibilidades. Ahora es el turno de las personas con talento, que sean capaces de crear negocios con las nuevas tecnologías”.

La empresa, que transforma los buzones tradicionales en buzones inteligentes para que el usuario reciba paquetes aunque no se encuentre en el punto de recogida en el momento de la entrega, ha analizado distintas oportunidades dentro de la logística y ha seleccionado cinco, entre las que se encuentran una solución de Click&Collect (compra online y recogida en tienda por medio de taquillas), buzones unifamiliares (para recibir paquetes en chalets) o una solución de apertura de puertas desde el móvil (para empresas de reparto, servicios de limpieza, apartamentos vacacionales, etc).

“Estamos ante un sector con grandes oportunidades”, confiesa Teijón, que en los últimos cinco años ha creado más de 35 startups. “Crear un negocio desde cero y hacerlo triunfar es una de las sensaciones más increíbles. Con business_lab buscamos identificar esas oportunidades de negocio a través de personas innovadoras”. De estas nuevas startups, Citibox participará con el 5% en cada una de ellas. Pero a cambio, les ofrecerán 30.000 euros en efectivo y 70.000 euros en recursos. Además, podrán realizar la actividad en las recién estrenadas oficinas en Madrid durante un año.

Los emprendedores que estén interesados en presentar su candidatura pueden hacerlo a partir del día 22 de marzo en la web citibox.com/businesslab. Durante un mes, se llevará a cabo el proceso de selección hasta el día 17 de abril, cuando Citibox anunciará los 30 seleccionados. Estos serán convocados el 20, 21 y 22 de abril para participar en el Citibox Weekend, un  fin de semana en el que se pondrá a prueba a los emprendedores para seleccionar a los 15 mejores. “El talento extremo es el factor clave para poder transformar el sector logístico. Si juntamos un dream team, les damos una oportunidad de negocio real y barra libre de recursos, las posibilidades de éxito se multiplican”, apunta Teijón.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here