Cisco Connect: sin digitalización, cuatro de cada diez empresas se verán desplazadas

Cisco Connect 2016

Más de 2.200 profesionales del sector digital se han dado cita en Cisco Connect 2016, un evento donde se ha llevado a debate las claves tecnológicas y de negocio necesarias para digitalizar procesos, reinventar modelos de negocio o liderar las futuras transiciones de mercado. Hoteles inteligentes, escuelas digitales, telemedicina y bancas móviles; todos estos nuevos proyectos se han mostrado en un día en el que el lema principal ha sido “La oportunidad digital”. Desde Cisco España, aseguran que “cuatro de cada diez compañías se verán desplazadas de su posición de mercado actual en los próximos cinco años”. La pregunta es, ¿qué hacer ante esta situación?

“Una de cada cuatro compañías de todos los sectores (como servicios, industrial, farmacéutico, energético, comercio, financiero o Administraciones) está apostando ya por la digitalización de forma proactiva, aprovechando las nuevas capacidades basadas en tecnologías como IoT (Internet de las cosas), servicios cloud, seguridad y analítica de datos para optimizar sus operaciones, acelerar la innovación y crear nuevas experiencias de usuario”, responde el presidente de Cisco España, José Manuel Petisco. Y es que, según él, la transformación digital de nuestro país es una acción necesaria, ya que que “tiene el potencial de remodelar el mercado con una mayor rapidez, más que cualquier otro impulsor conocido”.

En Cisco Connect 2016 se han mostrado todo tipo de instituciones de futuro: educación conectada, fábricas automatizadas, vehículos autónomos, telemedicina o ciudades inteligentes. Y además, todas ellas tendrán un beneficio, porque “la digitalización impactará en el modelo productivo y social de una forma antes inimaginable”, asegura Petisco.

Por ejemplo, una de las empresas que ha acudido al evento, Intel Iberia, basa sus innovaciones en crear nuevas tecnologías que ayuden a las organizaciones y a la sociedad a obtener valor de las transformaciones que viviremos durante los próximos años. “La mejor forma de adaptarse al futuro es inventarlo”, afirma su director de Sector Público y Corporativo, Carlos Clerencia. “Cada ciudad, cada país y cada organización debe afrontar la digitalización para tener éxito en la nueva economía”, subraya Petisco. De momento, según Cisco Connect 2016, parece que el futuro de nuestro país pasa por aquellas innovaciones que hagan que la población esté totalmente integrada en un mundo conectado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here