CII y el Banco Société Générale, dispuestos a apoyar a las pymes brasileñas

CII BID

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), en representación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha concedido un préstamo a cinco años de 40 millones de dólares con el Banco Société Générale Brasil S.A. (SGB) para promover el acceso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) brasileñas a los bienes de capital productivo.

Con el apoyo de la CII, la subsidiaria del SGB que se encarga de la financiación de equipos, Société Générale Equipment Finance S.A., Arrendamento Mercantil (SGEF), otorgará a pymes brasileñas más de 360 arrendamientos de tres años o más por importes que van desde 10.000 a un millón de dólares. El objetivo es que obtengan acceso a maquinaria, equipamiento y tecnología especializados que impulsarán el crecimiento, modernización e internacionalización de las empresas.

Esta es la primera transacción aprobada bajo la Facilidad para la Internacionalización de Financiamiento para PYMEs, un programa de 250 millones de dólares manejado conjuntamente por el Grupo BID y el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Busca promover el acceso a la financiación para las pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe que realizan actividades comerciales con la Unión Europea, así como fomentar la inversión extranjera directa de compañías europeas en la región.

Societe Generale Brasil es parte del Grupo Societe Generale, uno de los mayores grupos de servicios financieros en Europa. Su oficina central se localiza en São Paulo desde 1967 y tiene una sólida presencia en el país, con un crecimiento sostenible y continuo a través de sus subsidiarias: Societe Generale Corporate & Investment Banking, ALD Automotive y Societe Generale Equipment Finance.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here