Ciencia para todos los públicos en el Finde Científico de FECYT

Finde cientifico FECYT MUNCYT

Por cuarto año consecutivo, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), acoge en su sede de Alcobendas el ‘Finde Científico’. La feria, organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), está dirigida a todos los públicos y a lo largo del fin de semana desarrollará actividades para acercar la ciencia a personas de todas las edades. La entrada es gratuita y cuenta con la participación de más de 40 instituciones de toda España.

El objetivo, según ha destacado Cintia Refojo, responsable de la unidad de Educación y Vocaciones Científicas de FECYT, pasa por “acercar la ciencia a la sociedad y favorecer este acercamiento en un entorno lúdico y de ocio; difundir la cultura científica y los proyectos de ciencia y tecnología que se desarrollan en centros escolares y centros de divulgación de la ciencia y la innovación; y estimular el interés y la curiosidad de la ciudadanía, en especial los más jóvenes, por la ciencia, la tecnología y la innovación”.

A lo largo del sábado y domingo, se realizarán actividades donde los asistentes aprenderán magia científica, se adentrarán en la realidad virtual, conocerán la  ciencia qué hay en la cocina o se familiarizarán con la robótica. Asimismo, se desarrollará un espectáculo sobre los inventores del futuro, se darán a conocer a las principales figuras de la historia de la ciencia, se podrá explorar el corazón a través del microscopio o construir un cohete.

Finde cientifico FECYT

En total, más de 200 actividades y talleres que se dirigen para personas de todas las edades a partir de los 3 años. No obstante Refojo ha resaltado que “en ocasiones los niños son la excusa para venir pero los adultos lo disfrutan tanto o más que ellos”.

Finalmente, como principal novedad de esta VIII edición, el Finde Científico cuenta con la participación de centros educativos de hasta diez comunidades autónomas y se han organizado varias actividades específicas para “visibilizar el importante papel que las mujeres han desarrollado en la ciencia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here