Ciencia por y para estudiantes con el cambio climático en el punto de mira

Galiciencia 2018

El cambio climático será la temática central de la decimotercera edición de Galiciencia, la feria científica para alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP que se celebrará el próximo mes de mayo y que premia a las mejores iniciativas desarrolladas por los estudiantes. De momento esta iniciativa, impulsada por el Parque Tecnológico de Galicia (Tecnopole), ha abierto hasta el plazo de inscripción de los proyectos.

En total, se seleccionarán 80 proyectos para este año, de los cuales 30 correrán a cargo de alumnos de Primaria y Educación Especial y que estarán fuera de concurso. Este año, según ha subrayado la organización, la principal novedad será que “se habilita una categoría específica en los premios del certamen para los proyectos sobre su temática central, en esta edición el cambio climático”. Los equipos, que pueden presentarse hasta el próximo 28 de febrero, deben estar formados por dos alumnos y un profesor y la idea puede ser un proyecto experimental y tecnológico o un trabajo documental.

Las iniciativas seleccionadas para la competición estarán expuestas a lo largo de los tres días de feria, mientras que los que están fuera de concurso podrán verse tan sólo una jornada, de forma rotatoria. En cualquier caso, cada centro sólo podrá tener un máximo de cuatro proyectos expuestos “con el objetivo de garantizar el acceso a una representación diversa de los centros de toda Galicia” ha informado Galiciencia.

Talleres y actividades paralelas

Finalmente, otra novedad que presenta este año esta feria científica para estudiantes reside en que, además del concurso y la exposición, se celebrarán actividades paralelas en las que podrán participar, tanto los integrantes de los equipos finalistas como los asistentes. Se trata de talleres relacionados con el cambio climático y de un desafío online que planteará varias pruebas eliminatorias de las cuales la última tendrá lugar durante la celebración de Galiciencia 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here