Cien ‘kits emprendedores’ para los mexicanos del Programa Crédito Joven

Entrega del “Kit Emprendedor” a los beneficiarios del Programa Crédito Joven
Entrega del “Kit Emprendedor” a los beneficiarios del Programa Crédito Joven

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha; el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Pablo Maauad Pontón; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Mario de la Cruz Sarabia, y el director de Negocios PYMES en BanRegio, Mario Marín de la Serna, han hecho entrega de cien kits emprendedores a beneficiarios del Programa Crédito Joven.

Dicho kit está conformado por una tablet con software empresarial y herramientas de productividad, una aplicación para realizar recargas de tiempo aire y pago de servicios (Gana Más) y un dispositivo para pago con tarjetas. Con todo ello, los emprendedores tendrán la posibilidad de facturar electrónicamente, así como contar con acceso a su propia oficina virtual.

En su intervención, el presidente del INADEM ha recordado que este programa tiene el objetivo de acercar la financiación que históricamente se les había negado a los jóvenes por no tener garantías o historial crediticio. También ofrece asesoría, capacitación y orientación a través de la Red de Apoyo al Emprendedor. “La finalidad es acercarles un acompañamiento integral para que tengan mayores posibilidades de éxito en el inicio de sus nuevos negocios”, ha indicado Enrique Jacob Rocha.

Arturo Lozano Trujillo, en representación de los emprendedores beneficiados, ha expresado que en la actualidad los jóvenes cuentan con más oportunidades para emprender que anteriormente, cuando no existía la posibilidad de poder acceder a financiación. En este sentido, ha invitado a los jóvenes a registrarse a la Red de Apoyo al Emprendedor y conocer los apoyos que pueden obtener.

Hasta el momento se han autorizado más de mil créditos del Programa ‘Crédito Joven’ por un importe superior a los 300 millones de pesos (algo más de 14 millones de euros).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here