Santander

CICAN (México) y Universidad de Concepción (Chile) investigan sobre alimentación

Convenio para profundizar en este materia de forma multidisciplinar
Firma del convenio entre el CICAN de la Universidad de Guadalajara (México) y el CVS de la Universidad de Concepción (Chile)
Firma del convenio entre el CICAN de la Universidad de Guadalajara (México) y el CVS de la Universidad de Concepción (Chile)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición (CICAN) de la Universidad de Guadalajara y el Centro de Vida Saludable (CVS) de la Universidad de Concepción (Chile) han firmado un convenio de colaboración para fortalecer la investigación multidisciplinar del análisis de la alimentación.

“El convenio está establecido para que los estudiantes de nuestros posgrados, de la maestría y el doctorado de CICAN, realicen estancias académicas, de investigación, experimentos conjuntos de comparación entre la población chilena y la mexicana con respecto a los procesos alimentario; que exista movilidad de los profesores, publicación de libros y artículos y sobre todo, el apoyo a los posgrados”, afirma el director del centro, Antonio López Espinoza.

En su opinión, ambas instituciones tienen perfiles de investigación muy similares, ya que indagan sobre los asuntos de la alimentación desde diversas perspectivas del conocimiento como la psicología, la nutrición, el deporte, inmunología, entre otras disciplinas. “La perspectiva mundial sobre el estudios y análisis de los fenómenos está cambiando y la perspectiva multidisciplinaria se está consolidando”, añade.

El CICAN cuenta con más de 40 convenios de colaboración alrededor del mundo que han sido firmados durante sus ocho años de existencia. Además, sus investigadores son autores de ocho libros, han publicado 90 artículos científicos y desarrollado tres modelos científicos; así como la creación de un programa de maestría y doctorado con reconocimiento en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal