Chivas The Venture reconoce a los mejores emprendedores sociales

François van den Abeele (Sea2See) recibe el premio al ganador de la segunda edición de Chivas The Venture (Imagen: Clara Bellés / The Venture Spain).

Por segundo año consecutivo, el concurso Chivas The Venture ha confiado en España como el lugar para elegir el mejor proyecto de emprendimiento social del mundo. La startup ganadora de esta nueva edición ha sido SEA2SEE, ubicada en Barcelona y creada por François van den Abeele, un emprendedor apasionado de los océanos y la naturaleza. El proyecto recicla redes abandonadas en el mar para producir gafas de sol y ha conseguido instalar más de 100 contenedores a lo largo de 22 puntos de la costa catalana donde.

Con la colaboración de los marineros locales, SEA2SEE recoge redes de pesca y cabos abandonados para reciclarlos y elaborar un material resistente que le permite fabricar las gafas. “Cada gota cuenta para mejorar el estado del planeta”, ha asegurado Van den Abeele, que presenta a su SEA2SEE como “una declaración de intenciones convertida en producto cotidiano”, ya que “conciencia a los consumidores de que los deshechos pueden tener una segunda vida y ser productos de calidad”.

François van den Abeele durante su presentación en la final. (Imagen: Clara Bellés / The Venture Spain)

La startup representará a España en la final global que se celebrará en Estados Unidos en julio de 2017, donde podrá ganar hasta un millón de dólares para poner en marcha su proyecto y además, recibirá una ayuda económica de 3.000 € para desarrollar su negocio. En el mes de marzo podrá participar en Oxford y Londres en The Venture’s Accelerator Week, donde recibirá formación y asesoramiento de negocio, además de la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento.

Los finalistas

Los otros cuatro proyectos finalistas, BraiBook, Showleap, Smart Floating Farms y Factor Escucha, contarán a lo largo de toda la edición con el asesoramiento del Chivas Council y un panel de expertos líderes en sus respectivos campos, liderado por Antonio Fontanini (Erasmus Equities), Félix Lozano (Teamlabs) y el periodista Juanma Romero (Emprende, de TVE 24h).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here