Chile se suma al Hub Agro Logístico de Panamá

Ambos países llegan a acuerdos en distintas materias

Los presidentes de Chile y Panamá, Sebastián Piñera y Juan Carlos Varela, han alcanzado varios acuerdos
Los presidentes de Chile y Panamá, Sebastián Piñera y Juan Carlos Varela, han alcanzado varios acuerdos

Chile será el primer aliado latinoamericano del Hub Agro Logístico de Panamá, lo que permitirá que se beneficie de esta plataforma logística para la redistribución de alimentos chilenos en exportación. Se trata de agregar valor con productos agroindustriales panameños, diversificando así su oferta de exportación a nivel global.

Es solo uno de los acuerdos alcanzados por los presidente de ambos países, el panameño Juan Carlos Varela y el chileno Sebastián Piñera, durante la semana pasada, cuando el segundo visitó al primero. Acordaron, por ejemplo, promover conjuntamente ruta de cruceros Pacífico-Sur, que iría de Panamá hacia Valparaíso y viceversa, encaminado a incrementar el número de turistas que visiten ambas naciones.

En materia de cooperación, ambos países han suscrito un convenio que permitirá que Chile colabore en el desarrollo de acciones y metas conjuntas de asistencia humanitaria y reducción de desastres en la región latinoamericana y caribeña, a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

Se ha acordado, además, un programa de cooperación para la puesta en marcha de un Centro de Educación Policial con sede en Panamá, y al servicio de la región, con el apoyo de la experticia chilena.

Panamá y Chile también han firmado un acuerdo para la prevención, investigación y lucha contra las infracciones en la legislación aduanera para resguardar la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional. Y se han comprometido a ampliar la relación comercial y fortalecer la alianza estratégica bilateral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here