Cerveza de garaje, artesana y española

garagebeerco

Alberto Zamborlin y James Welsh se conocieron en la escuela del maestro cervecero Steve Huxley y pocos días después decidieron poner en marcha Garage Beer Co, una fábrica de cerveza artesanal en pleno centro de Barcelona. Ambos socios fundadores son de tradición cervecera (Zamborlin hacía cerveza en su propio garaje, de ahí el nombre de la fábrica) y sueñan con hacer de España uno de los lugares emblema del mundo de las cervezas artesanas.

Linda Silva, su responsable de marketing y eventos, explica que están creciendo más rápido de lo que esperaban. “Además de las ventas y de los clientes, el valor de la iniciativa es el de haber creado algo nuevo en una ciudad como Barcelona”. Tras más de un año en funcionamiento, la empresa quiere equipar una nueva fábrica cuya capacidad sea diez veces la de la actual. “El balance  hasta el momento es es muy positivo”, afirma Silva. Con colaboraciones con cerveceros internacionales y nacionales como Other Half Brewing (Brooklyn) y Stillwater Artisinal Ales (Michigan), entre otras fábricas europeas, el proyecto se ha convertido en el número uno de Untappd (equivalente a TripAdvisor en cerveza) y ha participado en festivales de cerveza nacionales como el Barcelona Beer Festival 2016.

“Hay un boom por la cerveza artesana y se están abriendo locales especializados. Si queremos ser diferentes e innovadores debemos seguir nuestra receta de origen: trabajar duro y con pasión”. Garage IPA (sin fruta, hecha mediante dry-hopping con lúpulos cascade y centennial) y RIBA (enfocada al verano y producida con pale malt y un equilibrio de lúpulos al 36 IBUs y 4.9% ABV) son algunos ejemplos de las cervezas que produce actualmente la empresa, que ha cerrado una ronda de inversión de 500.000 euros y con más de 200 inversores. Como destaca Alberto Zamborlin, “abrimos la ronda al público para evitar poner un sueño en manos de los bancos e involucrar a clientes y amigos, ya que han sido ellos los que han estado ahí apoyando el proyecto desde el principio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here