Con la colaboración de
Banco de Santander
Shauntrack estrella galicia
El youtuber ShaunTrack (derecha) junto al maestro cervecero de Estrella Galicia Martín Gómez tras terminar de elaborar la cerveza.

Una cerveza a partir de una canción: el nuevo ‘menú’ de Estrella Galicia y el youtuber ShaunTrack

El agua es la batería, el lúpulo el bajo, la malta la guitarra y la levadura la voz. Esta es la analogía que ShaunTrack ha planteado para afrontar el reto propuesto por la cervecera

El agua es la batería, el lúpulo el bajo, la malta la guitarra y la levadura la voz. Esta es la analogía que el youtuber ShaunTrack ha planteado para afrontar el reto propuesto por Estrella Galicia de crear una cerveza a partir de una canción. El resultado se puede ver en su canal de YouTube en un vídeo en el que se muestra el proceso completo.

A ShaunTrack le pareció interesante la idea, aunque lo que terminó por conquistarle fue la analogía entre instrumentos musicales e ingredientes. "Inmediatamente me puse a componer un pequeño tema de rock que reflejase mis gustos musicales y al día siguiente tenía a uno de los maestros cerveceros de Estrella Galicia en mi estudio con un montón de utensilios e ingredientes", detalla. Concretamente contó con la colaboración del experto Martín Gómez y la ayuda del kit Homebrewing para elaborar cerveza en casa.

Ambos estuvieron un día entero traduciendo la canción en una receta y cocinándola. Han pasado tres semanas para la fermentación de la cerveza y ShaunTrack y Martín Gómez han confirmado que "el resultado ha sido un éxito". En A Coruña han catado la cerveza elaborada, a la que deciden llamar ‘HopBlaster’, una fusión de Hop (lúpulo en inglés, ya que la cerveza tiene una fuerte raíz en este ingrediente) y Blaster (por las pistolas láser de la saga Star Wars y las sagas de los 80 que han sido inspiración para el youtuber).

"Por el aroma, parecía que la cerveza iba a ser más amarga, pero es suave", comenta el experto Martín Gómez, aunque reconoce, entre risas, que "nos hemos pasado un poco con el alcohol". La conclusión, en sus propias palabras, es que "ha salido muy bien, tiene muy buen sabor y no hay nada que incomode". Por parte de ShaunTrack, la canción también se ha ajustado a la perfección. "Una cerveza deliciosa que era la definición gustativa de mi canción".

Deja un comentario

Recomendadas