Certificación estadounidense acerca FoodTech Barcelona a Norteamérica

FoodTech Barcelona

FoodTech Barcelona ha superado con éxito el proceso que certifica oficialmente el reconocimiento otorgado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América. En España, únicamente otro evento de distinto sector (el SmartCity Expo World Congress, también de Fira de Barcelona), ha sido distinguido con este certificado, que supone una vía de entrada para las firmas estadounidenses que quieran entrar y expandirse en mercados internacionales.

Por una parte, el US Department of Commerce’sTrade Fair Certification acredita que una feria internacional cumple una serie de altos estándares de calidad y seguridad, y que representa una buena oportunidad de negocios para empresas expositoras y visitantes. A la vez, aporta un paquete de herramientas para incentivar la participación de firmas estadounidenses y facilita la organización de pabellones agrupados. Solo otras ocho ferias internacionales especializadas en procesamiento alimentario tienen este reconocimiento.

Para el director de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, “se trata de un proceso muy exigente que debe renovarse de edición en edición y que valora principalmente la trayectoria y consolidación de un certamen, la variedad de expositores y segmentos, la participación internacional y una propuesta de actividades atractiva; unos requisitos que FoodTech Barcelona 2018 ha demostrado cumplir en su totalidad”.

Con la obtención de este  certificado, FoodTech Barcelona da un paso más en su estrategia de acercarse a los Estados Unidos, un mercado estratégico para el sector de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas. Además,, por su rigor y prestigio, el U.S. Department of Commerce’s Trade Fair Certification constituye un reclamo muy valorado también en otros mercados de América y el resto del mundo.

La decimoquinta edición del salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas se celebrará del 8 al 11 de mayo simultáneamente con Hispack, el Salón Internacional del Embalaje. Además, del 9 al 11 de mayo, la feria acogerá por primera vez el Barcelona Biofilm Summit.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here