Certideal: una segunda vida sostenible para los smartphones

En apenas tres años, Certideal se ha convertido en uno de los máximos referentes del mercado de móviles reacondicionados y de segunda mano en Francia. Entre sus ventajas se encuentran el control técnico que ofrece en todos sus productos, su garantía y la relación que tiene con sus clientes, ya que todos los dispositivos se compran o se venden directamente a la empresa. Ahora, la empresa llega a España con un objetivo concreto: luchar contra el impacto ecológico que genera la basura tecnológica en el medio ambiente y concienciar sobre un consumo sostenible.

En España un 96% de ciudadanos tiene un teléfono móvil y de ellos, un 87% son smartphones, según el informe ‘Digital 2018’ de Hootsuite. “La alta penetración de estos dispositivos en la sociedad debe llevarnos a valorar la importancia que tiene adoptar hábitos de compra más ecológicos como la adquisición de dispositivos reacondicionados para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”, explica Laure Cohen, cofundadora de la empresa.

Desde 2015, Certideal ha vendido más de 150.000 terminales, lo que ha evitado la emisión de gases contaminantes y el ahorro de miles de litros de agua que se habrían gastado en la producción de nuevos aparatos. Además, aparte de las ventajas que tiene la compra de este tipo de productos para el medio ambiente, también existe una ventaja económica ya que el precio de los dispositivos reacondicionados es mucho menor. “Permite adquirir aparatos de última generación a precios reducidos y, además, con garantía de 15 meses, desde la recepción del producto”.

A través de Certideal los clientes pueden comprar dispositivos de alta gama de segunda mano con la garantía de que están en perfecto estado ya que, todos los aparatos, son revisados y, en caso de necesitarlo, la compañía los reacondiciona antes de su envío. “Tras recibir un pedido, nuestros especialistas revisan 30 puntos de control técnico y aportamos un certificado de conformidad sobre el artículo vendido. De esta manera, nuestros clientes pueden estar seguros de que el teléfono inteligente o la tableta que han adquirido están en perfectas condiciones”, asegura Cohen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here