Cerca de 500 empresas innovadoras optan a 20 millones en ayudas del CDTI

fachada CDTI

Cerca de 500 empresas innovadoras optan finalmente a las subvenciones que este año ofrece el programa Neotec, impulsado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y que tiene como objetivo financiar a nuevas empresas cuyo modelo de negocio sea el desarrollo y comercialización de productos o servicios basados en tecnología o conocimientos propios, generados a partir de una actividad investigadora.

Finalmente, el montante total de las subvenciones es de 20 millones, si bien la ayuda máxima que se concederá por empresa asciende hasta los 250.000 euros, con un límite del 70% del presupuesto aprobado. Las compañías que sean finalmente elegidas, además de acreditar su potencial innovador, deben ser pequeñas y tener menos de cuatro años de vida. Asimismo, deberán disponer de un capital social mínimo de 20.000 euros y no haber distribuido beneficios.

En total, optan a estas ayudas un total de 489 empresas. Por sectores, los más representados son el informático, con un 36% de las candidatas, biosalud (21%) y servicios empresariales a terceros. Y por distribución geográfica, Cataluña y Comunidad de Madrid aglutinan el mayor número de solicitudes presentadas con un 23% cada una, seguidas de Comunidad Valenciana y Andalucía (12%).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here