Cepsa renovables España Portugal

No es la primera vez que Cepsa se propone invertir mucho más en energías renovables, pero parece que esta ha sido una de las ocasiones en las que la estrategia de la compañía va más allá de las palabras. La petrolera española se ha aliado con Masdar –compañía energética de Abu Dabi– para fortalecer, aún más, su colaboración. El objetivo, mejorar las renovables que tienen en España y Portugal –centrándose, sobre todo, en las tecnologías eólica y solar fotovoltaica–, dos países donde Cepsa está interesada en desarrollar una capacidad entre 500 y 600 megavatios en los próximos cinco años.

“Tras la fase inicial de análisis de las oportunidades de acceso al mercado en diferentes zonas geográficas, hemos acordado que la Península Ibérica sea el foco inicial de nuestra estrategia de crecimiento conjunto. Este paso nos permitirá combinar sinergias y experiencia en uno de los principales mercados de energías renovables del mundo", ha declarado, Pedro Miró, consejero delegado de Cepsa, en la firma del acuerdo, durante la celebración de la pasada Abu Dhabi Sustainability Week, “uno de los encuentros sobre sostenibilidad más importantes a nivel mundial”.

La colaboración pasará, sobre todo, por la experiencia energética de las dos compañías, y por “reflejar su esfuerzo por aprovechar las sinergias en toda la diversa cartera de negocios de Mubadala –Mubadala Investment Company, la propietara de ambas empresas– para acelerar el despliegue de las energías renovables en los mercados internacionales”, ha indicado.

Este acuerdo reforzará el modelo energético diversificado y la estrategia a largo plazo de Cepsa, alineándose con las previsiones que avanza la compañía en su informe Cepsa Energy Outlook 2030. Ya en 2017, como se ha citado al principio, Cepsa adquirió los derechos para desarrollar su primer parque eólico en Jerez de la Frontera.

Según la compañía, “las energías fósiles seguirán dominando ampliamente el mercado, si bien, las energías solar y eólica representan las de mayor crecimiento para los próximos años. Esta circunstancia incide en la necesidad de diversificar de manera progresiva la actividad y atender a una demanda de otras energías cuyo desarrollo se prevé especialmente fuerte en otras regiones internacionales”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here