Cepsa entra en México a través de la exploración de hidrocarburos

Cepsa gana tres bloques de exploración de hidrocarburos en México
Cepsa gana tres bloques de exploración de hidrocarburos en México

Cepsa ha resultado ganadora, junto con Pemex Exploración y Producción y Deutsche Erdoel México, de tres bloques de exploración y producción de hidrocarburos en México, en la primera licitación de una ronda organizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH).

Se trata de tres zonas en aguas someras en la cuenca de Tampico-Misantla, en el Golfo de México. Dos de esos bloques serán operados por Deutsche Erdoel y el último por Pemex. Cepsa contará con una participación del 20 por ciento en cada una de las áreas y está previsto que la primera fase de exploración dure cuatro años.

La cuenca de Tampico-Misantla es una de las grandes productoras de hidrocarburos en México y sus aguas someras ofrecen un atractivo potencial exploratorio en diferentes sistemas petroleros.

El proyecto supone la entrada de Cepsa en un nuevo país, en este caso México, y la ampliación de sus actividades en Latinoamérica, una zona geográfica en la que opera desde hace 10 años. Además, se trata de la primera colaboración entre Cepsa, Deutsche Erdoel México y Pemex Exploración y Producción, este último principal actor del mercado energético mexicano y socio estratégico de referencia en el país.

Cepsa ya ha participado en proyectos en aguas someras en países como Tailandia y Emiratos Árabes Unidos, donde recientemente firmó un acuerdo con la petrolera nacional ADNOC (Abu Dhabi National Oil Company) para la explotación durante los próximos 40 años de los campos SARB y Umm Lulu en Abu Dabi.

La compañía también desarrolla su actividad de exploración y producción en países como Argelia, donde opera el segundo mayor yacimiento de petróleo del país, o Colombia, donde es una de las compañías más importantes del sector, además de Perú, Brasil, Surinam, Malasia y España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here