Cepsa controla el sur de Europa con su nuevo barco de GNL

Cepsa barco GNL

Cepsa ha presentado su primer buque de suministro multiproducto de combustibles marinos en el sur de Europa. Esta embarcación, llamada OIZMENDI y con base en el Puerto de Huelva, estará operativa para proveer ship to ship (barco a barco) gas natural licuado (GNL), además de combustibles tradicionales: fuelóleos y gasóleos.

Según la compañía, en su construcción “se han implementado los últimos avances tecnológicos disponibles en el mercado, ya que la nueva embarcación cuenta con un novedoso sistema de medición, basado en la tecnología Mass Flow Meters, que garantiza la exactitud en el suministro de combustible a las embarcaciones”. Además, la nueva embarcación cuenta con una capacidad de carga en GNL de 600 metros cúbicos, 1.900 toneladas de fueloil y 470 toneladas de gasoil.

“El nuevo buque de suministro nos aporta una gran flexibilidad a la hora de atender las necesidades de nuestros clientes, ya que con una misma embarcación podemos proporcionar desde los combustibles marítimos más tradicionales, hasta los más novedosos, como el gas natural licuado, cubriendo toda la cadena de valor y aportando la energía que cada cliente requiera”, explica Alberto Martínez-Lacaci, director del negocio de combustibles marinos de Cepsa.

Pero, ¿por qué ahora el GNL? Según ellos, se han comenzado las operaciones de suministro marítimo de gas “en respuesta a la previsión de mayor demanda de este tipo de combustibles, que tienen menor impacto medioambiental. Este gas tiene el mayor potencial de crecimiento en el mercado energético para el transporte marítimo global por su seguridad, gran disponibilidad y menor precio. Así, el trabajo de investigación Cepsa Energy Outlook 2030 prevé un aumento de la penetración del gas natural licuado de hasta un 15% en 2030”.

Cabe decir que esta nueva iniciativa se enmarca dentro del proyecto CORE LNGas Hive, impulsado por la Comisión Europea con el objetivo de fomentar la utilización del gas como combustible en el transporte y así contribuir a la reducción de emisiones de CO2 en los corredores marítimos europeos del Atlántico y el Mediterráneo. Por otro lado, apuntar que Cepsa comercializa anualmente más de 11.000 toneladas, que representan una cuota del mercado superior al 50%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here