ocio españa

'Innovation in Company' nació en 2019 de la mano de la CEOE y el Grupo PGS con el objetivo de fomentar y premiar la innovación en cada uno de los sectores productivos más relevantes del mercado. Un año después, el contexto en el que se produce la segunda edición de esta iniciativa es muy diferente, especialmente para el ocio. Su objetivo sigue siendo desarrollar nuevas oportunidades de negocio y ayudar a las compañías a digitalizarse, modernizarse y encontrar soluciones más eficientes para sus clientes, algo que en plena pandemia se ha acentuado aún más.

"Las startups son fundamentales para encabezar la necesaria revolución tecnológica de las empresas en esta compleja etapa", explica a este medio Sebastien Carcano, gestor de Lar España en materia de innovación, empresa encargada de liderar el proyecto este año en la vertical proptech.

La nueva edición pone especial énfasis en fomentar la innovación en el ocio, un sector en horas bajas debido a la pandemia. Concretamente, la vertical que coordinará Lar España está orientada al reto de la gestión y explotación de centros comerciales a través de la innovación tecnológica. "El ocio está sufriendo mucho, pero tiene recorrido de mejora. Ejemplo de ello son los eventos híbridos, con aforos más pequeños debido a las limitaciones y la retransmisión online en directo sin perder calidad", explica Carcano.

Las malas previsiones del sector de cara a 2021 no impiden a Carcano tener una visión optimista. "Se avecina un año complicado, pero veremos surgir nuevas fórmulas de ocio. El mundo digital ha de expandirse y ser accesible para todos", sostiene. A su entender, el COVID-19 "ha acelerado una transformación que ya estaba en camino". En este sentido, el talento emprendedor es para Carcano "la gran oportunidad para las grandes compañías".

Sin innovación no hay competitividad

José Alberto González-Ruiz, secretario general de la CEOE, señala la necesidad de apostar por la innovación en España. " De ello dependerá la competitividad de nuestras empresas". En este sentido, ha reivindicado la necesidad de que las empresas españolas apuesten "de manera definitiva" por la digitalización y la I+D+i. "Nuestro objetivo es encontrar soluciones que den respuesta a la nueva realidad económica", confirma González-Ruiz.

UFV, Alstom, Divina Pastora Seguros, Alain Afflelou, Ayuntamiento de Madrid, RTVE Impulsa o El Corte Inglés son otras de las empresas que se repartirán las diferentes verticales de 'Innovation in Company' más allá del proptech: empleabilidad, sostenibilidad, edtech, movilidad, insurtech, retail y media. Las startups interesadas en participar en el proceso de selección deberán presentar sus propuestas antes del 31 de diciembre y responder a una serie de preguntas acerca de su plan de negocio (facturación, clientes, trayectoria, perspectivas, etc.).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here